La Copa del Rey como bálsamo

Un lance de un partido de la Ponferradina en pretemporada./D. González
Un lance de un partido de la Ponferradina en pretemporada. / D. González

La Ponferradina busca la primera victoria de la temporada en la Copa ante el Rápido de Bouzas

LEONOTICIAS

La competición liguera queda apartada por unas horas y la SD Ponferradina se centra en la Copa, en el sueño de volver a traer a un equipo grande a El Toralín. Para ello, deberán empezar por superar la primera ronda. El rival de los de Carlos Terrazas es el Rápido de Bouzas, al que se medirán este miércoles (20:30 horas) en la capital berciana.

El momento en el que llegan los dos equipos es totalmente opuesto. La Ponferradina, que no ha logrado marcar ni un solo gol en las dos primeras jornadas, llega con una derrota y un empate a este duelo ante un recién ascendido a Segunda B, el Rápido de Bouzas, con dos triunfos en dos partidos.

Pero loanterior importa poco en la competición del KO, donde los pronósticos se rompen y donde lo que ha sucedido anteriormente pierde trascendencia. El favorito es el cuadro de Carlos Terrazas que, además, cuenta con el factor campo a su favor.

La Copa no es para probaturas

También es habitual escuchar que la Copa es un buen escaparate para los menos habituales, algo en lo que discrepa Carlos Terrazas. El técnico blanquizul insiste en que «hay que ganar como sea, sin pensar en dar oportunidades o minutos a los menos habituales».

No solo eso, ya que Terrazas otorga «idéntica importancia» a la Copa que a la liga, y no quiere elegir entre una y otra. Además, la Ponferradina tiene una buena oportunidad a nivel anímico para fortalecerse y romper el 'hielo' de las victorias.

Enfrente estará un equipo enrachado, el Rápido de Bouzas, que arrastra una dinámica positiva desde a pasada temporada, y que Terrazas describe como «férreo, bien organizado y difícil de desbordar».

La Ponferradina busca su empujón en la Copa para destacascar un motor que aún no ha arrancado en esta nueva temporada.

Fotos