Jornada 11 | Premier League

Conte se lleva el primer 'round' ante Mourinho

Morata remata a gol./AFP
Morata remata a gol. / AFP

El cuadro blue venció al Manchester United con un solitario gol de Morata y, además, vencieron el City y el Tottenham

COLPISA / AFP

El Mánchester City (1º) venció 3-1 en su estadio al Arsenal (6º) con un gol del argentino Sergio Agüero y otro del brasileño Gabriel Jesus, este domingo en la 11ª jornada de la Premier, en la que el Mánchester United (2º) perdió 1-0 en el campo del Chelsea (4º).

Esa combinación de resultados permitió al City reforzar todavía más su liderato, ampliando de 5 a 8 puntos su ventaja sobre el segundo, un United que ahora ve cómo le empata a puntos el Tottenham (3º), que ganó 1-0 al colista Crystal Palace en Wembley, con un gran partido del arquero argentino Paulo Gazzaniga (exfutbolista del Rayo Vallecano), titular en los Spurs por las lesiones de Hugo Lloris y Michel Vorm.

Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.

Más tarde, el City confirmó su condición de gran favorito al título en la Premier tras vencer al Arsenal. Marcaron el belga Kevin De Bruyne (19), Agüero (50, de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (74), que había sustituido al argentino a la hora de juego. Por el conjunto gunner, inferior al equipo local en el Etihad Stadium, hizo el 2-1 provisional el francés Alexandre Lacazette (64).

En el último turno del domingo, el Chelsea salió victorioso del otro partido estrella del fin de semana, con un valioso 1-0 en Stamford Bridge sobre el Mánchester United, que le permite meterse de lleno en la pelea por las primeras posiciones.

En el regreso de José Mourinho al estadio de su exequipo londinense, el choque se decidió por un solitario tanto del español Álvaro Morata (minuto 55), rematando de cabeza un centro de su compatriota César Azpilicueta. El Chelsea recupera la sonrisa después de su duro revés (3-0) contra la Roma el martes en la Liga de Campeones.

Fotos