Un triunfo para alejar la pesadilla

Un lance de un partido de la Ponferradina./Tanarro
Un lance de un partido de la Ponferradina. / Tanarro

La Ponferradina visita el Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B en un partido que esperan que sirva para salir del descenso

DANI GONZÁLEZ

Las vacas flacas han pasado. O eso parece. Ante cualquier atisbo de duda, el mejor remedio es ganar. Esto es lo que busca la Ponferradina, que asoma la cabeza tras la criss vivida, que espera dejar atrás este domingo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B (17:00 horas).

Los de Carlos Terrazas llegan con un importante empujón anímico logrado en la última semana de competición. Tres partidos en ocho días otorgaron a los bercianos siete puntos sobre nueve posibles y mucho aire.

En puestos de playout, ya ven el descenso casi como un mal sueño y esperan sumar a domicilio para acercarse a la parte templada de la tabla para, poco a poco, iniciar una escalada que les coloque donde desean estar, en fase de ascenso.

Pero no quieren adelantar plazos. Poco a poco, partido a partido, que diría el Cholo. Y ya que visitan la casa del filial colchonero, llevarán a la máxima exponencia esta idea.

Se enfrentarán a un equipo, el rojiblanco, irregular pero con capacidad para sorprender. Típico en un filial, que sumaba seis partidos sin ganar hasta que la pasada jornada venció en el complicado campo de O Vao.

Sin duda, es una prueba para comprobar si la Ponferradina ya se ha recuperado del golpe, del susto, de verse sumida en los puestos de descenso. La pesadilla está pasando, pero todavía no se ha ido y quieren espantarla con un triunfo en el Cerro del Espino.

Fotos