Borrar
Un entrenamiento de la Ponferradina. SDP
Cónclave por la permanencia
Segunda B

Cónclave por la permanencia

La Deportiva recibe al Coruxo en un partido clave para ambos conjuntos en su pelea por alejarse de la zona baja de la tabla

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 3 de febrero 2018, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No eran dos equipos que esperaban verse en esta situación a estas alturas, pero es el panorama que ahora divisan. Ponferradina y Coruxo se miden este domingo (17:00 horas) en un duelo que puede alejar al vencedor de los puestos de descenso.

Este es el propósito de los dos conjuntos, sabedores de la importancia de comenzar a poner tierra de por medio con los puestos de abajo cuanto antes. En la Deportiva quieren que el empate ante el Rayo Majadahonda, en una salida complicada, sea un punto de inflexión.

Los nuevos fichajes, incluido el último en llegar, Guille Donoso, tienen que dar un extra al conjunto blanquiazul, que no renuncia a mirar arriba. Pero para ello deben enganchar una buena racha de victorias que les permita olvidarse definitivamente de la parte baja de la tabla y acercar sus miras al playoff, del que están, actualmente, a 14 puntos.

Pero, lo primero que tienen que recuperar los hombres de Carlos Terrazas es la confianza y la seguridad defensiva. Los bercianos han pasado de encajar poco y marcar menos a tener más puntería, pero estar más fallones en la retaguardia. Los goles en sus partidos han aumentado, pero no se ha traducido en ganancia de puntos.

Alta tensión

A buen seguro, el partido estará lleno de tensión. Con solo tres puntos de margen con el puesto de promoción de descenso, una victoria del Pontevedra podría poner en situación de alto riesgo al equipo que no lograse ganar este domingo.

El Coruxo llega a este choque animado después de romper la pasada semana, a domicilio frente al Valladolid B, una racha de seis jornadas sin ganar y ahora esperan prolongar el buen momento.

El Toralín vivirá este domingo un cónclave por la permanencia. Ponferradina y Coruxo quieren dejar de sufrir cuanto antes y, para ello, será fundamental sacar tres puntos en esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios