Premier League

El City ficha a Kyle Walker, el defensa más caro de la historia

Kyle Walker, con la selección inglesa.
Kyle Walker, con la selección inglesa. / Reuters

El conjunto del norte de Inglaterra desembolsa 56,7 millones de euros por el lateral del Tottenham

COLPISA

El Manchester City ha hecho oficial la llegada de Kyle Walker. El lateral derecho inglés, de 27 años, se pondrá a la órdenes de Pep Guardiola después de que los 'citizens' hayan desembolsado un total de 50 millones de libras, o lo que es lo mismo, 56,7 millones de euros. El defensa más caro de todos los tiempos.

Así lo aseguró la agencia Base Soccer Agency, que representa al lateral derecho, al anunciar en Twitter que cerraron un "traspaso récord por un defensa y por un jugador inglés".

Kyle Walker llegó al Tottenham en 2009 y desde entonces se ha convertido en uno de los laterales más importantes de toda la Premier League. Ahora pretende dar un nuevo salto. "Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a elevar mi nivel en términos de juego", aseguró el jugador.

De este modo, Walker se convierte en el tercer fichaje del City para la nueva temporada, tras el centrocampista del Mónaco Bernardo Silva (49 millones de euros) y el portero del Benfica Ederson (40 millones de euros).

Temas

Fútbol

Fotos