Cinco minutos desmontan la resistencia del Atlético Bembibre

Once del Atlético Bembibre en La Balastera./
Once del Atlético Bembibre en La Balastera.

El conjunto de Ministro, con una mala entrada en la segunda mitad, permite el triunfo del Cristo Atlético en La Balastera

DANI GONZÁLEZ

Fueron solo cinco minutos de desajustes defensivos, pero fue suficiente para enterrar las opciones de sumar en La Balastera del Atlético Bembibre. El conjunto berciano cayó 3-1 en su visita al Cristo Atlético y vuelve a ver de cerca la parte baja de la tabla.

3 Cristo At.

Guille; Cristian, Merino, Héctor, Pablo; Abajo (Pelayo, min. 81), Ivi; Zubi, Blanco (Álvaro, min. 78), Mikel; Diego (Jaime, min. 66)

1 At. Bembibre

Omar; Tano, Badra, Espi, Isma; Willy (Guerrero, min. 36), José Manuel, Cueto; Jesús (Prada, min. 61), Jose (Bugallo, min. 70), Coco

GOLES
1-0, min. 47, Zubi. 2-0, min. 50, Diego. 2-1, min. 52, Cristian en propia portería. 3-1, min. 76, Mikel
ÁRBITRO
Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a por parte del Cristo Atlético y a Isma y a Cocopor parte del Atlético Bembibre

Tras unos primeros minutos sin dominador claro, el conjunto palentino se hizo con el timón del partido y de las ocasiones. Un omnipresente Zubi trajo de cabeza a la defensa del Atlético Bembibre desde su costado. Sus quiebros, su velocidad y sus últimos pases causaron mucho peligro, que la zaga de los de Ministro logró desabaratar.

Era un acoso y derribo del Cristo Atlético que las 'águilas' estaban soportando con entereza, a la espera de encontrar una oportunidad para salir a la contra y golpear a los locales.

Mala reanudación, losa demasiada pesada

Pero todo el plan se vino abajo en la vuelta de vestuarios. Tras el descanso, el Atlético Bembibre salió con una pizca menos de intensidad y los palentinos lo aprovecharon. Zubi encontró el gol con un disparo desde la frontal que, tras tocar en Badra, despistó a Omar.

Poco después, en un córner, los palentinos pusieron el 2-0. Diego recogió el balón tras varios rechaces y, con un disparo cruzado, amplió la renta local.

No tardó en reaccionar el cuadro berciano con un poco de fortuna. Una buena jugada de Jesús por la banda acabó con un centro a Coco que Cristian, en su afán por despejar, introdujo en su propia portería.

Tras este tanto, el partido entró en una etapa en la que los rojiblancos no sabían si arriesgar e ir a por el empate o tratar de igualar el marcador arriesgando menos. Con el paso de los minutos, se decantaron por la priemra opción y el Cristo, a balón parado, cerró el triunfo con el gol de Mikel.

Fotos