Una chilena de Pallarés en el descuento 'salva' a Terrazas

Instante del partido./SDP
Instante del partido. / SDP

La Ponferradina gana sobre la bocina al Pontevedra y logra su segundo triunfo de la temporada

DANI GONZÁLEZ

Sonaba una campana. Las luces rojas se habían vuelto a encender y las bocinas comenzaban a sonar una vez más. Pero, de repente, apagón. Todo eso desapareció y un estallido de liberación inundó El Toralín. La Ponferradina ha vuelto a ganar, ha logrado la segunda victoria del curso por 1-0, con un golazo de chilena de Pallarés en la última jugada del partido ante el Pontevedra.

1 Ponferradina

Dinu; Jon García, Moreno, Román; Saúl, Andy, Cidoncha (Menudo, min. 70); Caiado (Salinas, min. 46), Jorge García, Ríos Reina; Yuri (Pallarés, min. 70)

0 Pontevedra

Edu; Miguel Ángel (Mongil, min. 46), Goldar, Adrián León, Bruno; Kevin, Carlos Ramos; Marcos (Iván Martín, min. 69), Prosi, Añón (Álex González, min. 59); Berrocal

GOLES
1-0, min. 90+4, Pallarés
ÁRBITRO
Soto Grado (Colegio Manchego). Mostró amarilla a Yuri, Menudo y a Román por parte de la Ponferradina y a Adrián León, Álex González, Carlos Ramos, Berrocal y a Añón por parte del Pontevedra. Expulsado Kevin por doble amarilla
INCIDENCIAS
El Toralín. 3.230 espectadores.

Pese a que el Pontevedra, por medio de un hiperactivo Marcos, tuvo la primera ocasión, la Deportiva comnezó dominando el partido. Los de Carlos Terrazas tenían la pelota, la movían e impusieron el ritmo de juego.

Andy, Saúl y Jon García en un córner fueron los primeros que acecharon la meta pontevedresa. Pero lo cierto es que, pese al dominio y las continuas llegadas blanquiazules, el cuadro berciano no intimidaba demasiado a un Pontevedra muy bien plantado y seguro en defensa.

Reacciones

Poco a poco, los granates fueron equilibrando la balanza y el partido pasó a ser más igualado, aunque con dos estilos distintos. La Ponferradina mantuvo su idea, los gallegos, sólidos atrás, trataban de aprovechar huecos a la espalda de la defensa blanquiazul.

Todo al triunfo

Salieron mucho más fuertes los de Terrazas tras el descanso. Los blanquiazules estaban apretando, estaban haciendo sufrir a un Pontevedra que, pese a ello, no estaba incómodo. Andy, Yuri y Jorge García tuvieron las primeras ocasiones del segundo tiempo.

Los gallegos hicieron sus tentativas también, a balón parado por medio de Mongil y aprovechando espacios a través de Álex González. Pero los bercianos estaban llegando más, con escaso peligro, pero la insistencia no faltaba.

Y los de Terrazas arriesgaron un poco más aún en el tramo final. La necesidad era total y Néstor Salinas tuvo la más clara. Un buen cabezazo estuvo a punto de ser gol, pero Edu salvó sobre la línea.

En el minuto 88, la Ponferradina se vio obligada a dar otro paso adelante: Kevin, con dos amarillas, dejaba al Pontevedra en inferioridad. El asedio fue total y tuvo su premio en la última jugada del choque con una espectacular chilena de Pallarés que da una 'vida' más a Terrazas y a esta Ponferradina, que todavía sigue en puestos de descenso.

Fotos