Del Castillo da un nuevo triunfo al Astorga

Foto inicial de los equipos./
Foto inicial de los equipos.

El equipo maragato se impone en un intenso partido al Cristo Atlético y mantiene la pugna por el campeonato de invierno

RUBÉN FARIÑAS

La lucha del Atlético Astorga por ser campeón de invierno en el Grupo VIII de Tercera División se mantendrá una jornada más. Los maragatos se han impuesto con un solitario gol de Del Castillo al Cristo Atlético, 1-0, y suman tres nuevos puntos.

Tuvo que madurar el partido el equipo de Diego Merino. Los palentinos salieron bien posicionados y una contra muy peligrosa puso los nervios en la parroquia local.

1 Atlético Astorga

Samuel; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Gonzalo; Villa, Peláez (Otia, min.81), Gerard (Iglesias, min.46); Puente

0 Cristo Atlético

Guille; Christian, Merino (Mikel, min.76), Héctor (Pelayo, min.70), Koka; Viti, Zubi; Abajo, Adri, Álvaro; Diego (Manu, min.70)

GOL
1-0, Del Castillo, min.46
ÁRBITRO
Piñuel Peña (Comité Zamorano) Amonestó a tarjeta amarilla a Zubi, Abajo y Diego, por el Cristo Atlético
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

El dominio era morado. Los verdes, por su parte, trataban de reaccionar con un tiro que se marchaba alto, sin inquietar a Guille.

En el minuto 17, Villa tuvo una buena ocasión, rematando con el pecho un balón, con la portería vacía, pero enviando el balón lamiendo el palo.

Se defendía el Atlético Astorga de las acometidas del Cristo. Y, en los peores momentos, logró mantener su puerta a cero.

El decorado de la Eragudina cambiaba por completo en la segunda parte. En el primer minuto, un saque de esquina se encontró con varios rechaces en el área y ahí aparecía Del Castillo para poner el 1-0.

El tanto espoleó al equipo local. Los maragatos se hicieron con el balón y pudieron sentenciar la contienda antes de llegar a los últimos minutos. La más clara la tuvo Roberto Puente, errando un mano a mano ante el portero palentino.

Finalmente, victoria del Atlético Astorga y tres puntos más para dormir como provisional líder del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos