El Bembibre perdona en la piscina de los Dominicos

Un momento del derbi provincial. /Peio García
Un momento del derbi provincial. / Peio García

El equipo berciano fue superior al CD La Virgen y vio como le anulaban dos tantos y mandaba un remate a la cruceta en el descuento

RUBÉN FARIÑAS León

El duelo provincial acabó como empezó: con empate a cero. Pero no sería porque no lo intentó el conjunto que ejercía como visitante.

0 Virgen del Camino

Ivanildo; Charly, Negral, Víctor (Franco, min.58), Rabanal; Porfirio (Esaú, min.67), Aarón (Pereira, min.77); Ramonín, Dani Martínez, Cristian; Fraguas

0 Atlético Bembibre

Omar; Tano, Cubero, Espi, Isma; Prada (Bugallo, min.86), Willy, Cueto, Jesús (Óscar, min.60); José Manuel, Coco

ÁRBITRO
Juan Bustos (Colegio Zamorano) Amonestó con tarjeta amarilla a Tano, por el Bembibre
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en Los Dominicos. El césped se encontraba en lamentables condiciones debido a las intensas lluvias.

El CD La Virgen y el Atlético Bembibre han resuelto un partido en los Dominicos marcado por el horrible estado del césped, afectado seriamente por las lluvias de las últimas horas, y que puso en riesgo la disputa del choque.

Las águilas se han tenido que conformar con el empate, a pesar de haber dominado con claridad y haber gozado de ocasiones para llevarse los tres puntos del alfoz de León.

En el minuto 34, Jesús veía como el asistente anulaba su tanto. Ivanildo evitaba en primera estancia el gol de Coco y, en el rechace, el mediocentro berciano empujaba la pelota a la red, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria.

Poco después, José Manuel erró un mano a mano, que resolvía con un disparo que acababa lamiendo la cepa del poste virginiano.

En la segunda parte, las ocasiones seguían siendo del Atlético Bembibre. El CD La Virgen estuvo a merced del equipo de Fernando Ministro.

Los rojiblancos perdonaron primero un error de Ivanildo, al que Cubero no llegó a conectar para anotar el 0-1 y, después, cerca estuvo de adelantarse con un tanto en propia puerta de los jugadores de Roberto Carlos.

De hecho, no hubo que esperar mucho para ver a Ivanildo enmendar su fallo, cuando éste salvó el gol cantado del Atlético Bembibre, que llegaba en una jugada en la que Coco puso un balón idean a Óscar, que fue incapaz de batir al meta.

Y si el anterior fue cantado, el siguiente fue cantado pero anulado, por lo que el tanto de José Manuel en el 86 no subió al marcador.

El partido moría con un envío que partía de la cabeza de Cueto directo a la cruceta, pitándose el final del choque sin goles efectivos de por medio.

Contenido Patrocinado

Fotos