Borrar
Once del conjunto leonés.

Ver fotos

Once del conjunto leonés. El Norte

El Bembibre no aguanta el torrente de Unionistas

Los bercianos, que se adelantaron, no pudieron contener el empuje de los charros, que acabaron remontando

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 28 de octubre 2017, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguantó casi una hora. Pero el torrente ofensivo y moral del Unionistas acabó superando al Atlético Bembibre. Los bercianos tiraron de orgullo para tratar de sacar algo positivo de las Pistas del Helmántico, pero los de Ministros cayeron por 4-2.

Unionistas

Kevin; Carmona, Gallego, Eslava, Flórez; Chuchi (Obispo, min. 65), Chamorro; Cristo, Navas, Piojo (Antonio León, min. 72); Manjón

4

-

2

At. Bembibre

Omar; Viti, Espi, Cubero (Prada, min. 58), Isma (Coco, min. 64); Samu, Badra, Tano; José Manuel, Jose, Jesús (Marcos, min. 58)

  • GOLES 0-1, min. 15, Cubero. 1-1, min. 37, Piojo. 2-1, min. 57, Manjón. 3-1, min. 62, De La Nava. 4-1, min. 70, Badra, en propia porteria. 4-2, min. 77, Jose Manuel

  • ÁRBITRO Cuesta Revilla (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Antonio León por parte de Unionistas y a Isma por parte del Atlético Bembibre

Desde el primer momento, Unionistas quiso demostrar por qué era el equipo local. Los salmantinos dominaron y tuvieron las primeras ocasiones, arreón que supo contener el Atlético Bembibre. No solo eso, los de Ministro respondieron en su único acercamiento al área rival de la primera mitad. Cubero, con un magistral libre directo, adelantó a los bercianos en el primer cuarto de hora de juego.

Este tanto fue un acicate más para Unionistas. Los charros insistieron todavía más en ataque, en busca del empate y mantener su racha victoriosa. El asedio fue total y la más clara la tuvo Eslava, de cabeza, en un córner.

Unionistas remonta

Pero acabó llegando el empate de Unionistas. Entre Piojo y un defensa del Atlético Bembibre introdujeron el balón en la meta de Omar tras un gran centro lateral. El cuadro local trató de ponerse por delante antes del descanso, pero las 'águilas' aguantaron el empate antes del descanso.

La resistencia bembrirense se acabó en la segunda mitad. El desgaste de la primera mitad hizo mella en el cuadro de Ministro que, superado por Unionistas, acabó hincando la rodilla. En el minuto 57 Manjón, cabeceando un gran centro de Carmona, culminó la remontada local.

Se vino abajo el cuadro rojiblanco que en los minutos siguientes encajó otros dos goles. De La Nava, a balón parado, y Badra, en propia portería tras una indecisión con Omar, pusieron el 4-1, muy favorable para los charros.

Peleó el Atlético Bembibre que, otro libre directo, esta vez botado por Jose Manuel, recortó distancias y trató de meterse en el partido con un testarazo de Marcos que estuvo a punto de convertirse en el 4-3. Pero los de Ministro, con honor y la cabeza alta, cayeron en las Pistas del Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios