Bundesliga

El Bayern se divierte e intimida a once días de recibir al Real Madrid

Celebración tras el quinto gol /AFP
Celebración tras el quinto gol / AFP

El conjunto bávaro golea al Mönchengladbach

COLPISA/AFP

El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la Champions, goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach (5-1), a once días de recibir al conjunto blanco, en una nueva exhibición de juego y goles.

El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada tras el 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva.

El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones.

James Rodríguez, Robert Lewandowski y Arjen Robben vieron desde el banco cómo el delantero suizo Josip Drmic adelantaba a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.

Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y, en apenas 30 minutos, cambiaron el resultado con cuatro goles. Sandro Wagner por partida doble (37, a puerta vacía y 41, de cabeza), el español Thiago Alcántara (51), al aprovechar un rechace en el área pequeña, y el austríaco David Alaba (67) con un disparo desde la frontal, acabaron con las esperanzas de los visitantes. El delantero polaco Robert Lewandowski se sumó al festival de goles en el minuto 81, poco después de saltar desde el banquillo.

El próximo paso de los muniqueses en busca del triplete será el martes en semifinales de la Copa ante el Bayer Leverkusen.

Precisamente el Leverkusen (4º) ha dado un paso de gigante hacia la clasificación de la próxima Liga de Campeones al derrotar 4-1 en su estadio al Eintracht de Fráncfort (6º) de Nico Kovac, con un triplete del delantero Kevin Volland.

Los tres goles del delantero alemán llegaron en la última media hora de partido (71, 77 y 88), cuando el marcador reflejaba un 1-1. Julian Brandt había adelantado a los locales (20), antes de que el mexicano Marco Fabián firmase su primer gol tras recuperarse de su grave lesión (23).

El Leverkusen suma 51 puntos, cinco más que el Hoffenheim, el Eintracht y el Leipzig, aunque este último cuenta con un partido menos, que se jugará el domingo contra el Werder Bremen.

El Eintracht sumó su tercera fecha consecutiva sin ganar, y su cuarta derrota en siete partidos, en una semana en la que se conoció que su entrenador, Nico Kovac, dirigirá la próxima temporada al Bayern de Múnich.

En el otro partido de este sábado, el Hamburgo (17º) dio un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia al caer 2-0 en la cancha del Hoffenheim.

El domingo se disputarán dos partidos, entre ellos el derbi de la cuenca del Ruhr; Schalke (2º) - Borussia Dortmund (3º).

Contenido Patrocinado

Fotos