Borrar
Denis Suárez se lesionó en la Supercopa de Cataluña. Reuters
El Barça conquista la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol

El Barça conquista la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol

Tras el 0-0 de un partido sin titulares y con lesión de Denis Suárez, el equipo de Valverde fue más certero en los penaltis

P. ríos

Miércoles, 7 de marzo 2018, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça se adjudicó la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol en los lanzamientos de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos de un partido disputado en Lleida. Alcácer y Yerry Mina, del primer equipo, y Abel Ruiz y Palencia, del filial, no fallaron, mientras que Darder tiró alto el suyo y Cillessen desvió el definitivo de Jurado.

Ernesto Vaverde y Quique Sánchez Flores reservaron a la mayoría de sus jugadores más habituales, recurriendo a sus filiales, pese a los intentos de la Federación Catalana de Fútbol de potenciar un trofeo de difícil ubicación por falta de fechas y de interés de Barça y Espanyol. De hecho, la de Lleida es la edición 2016-17 que se aplazó y el próximo año tendrán que contar con el Girona quizás en un nuevo formato. Con todo, el equipo blanquiazul arrancó con once jugadores del primer equipo y el azulgrana, con ocho, entre ellos dos fichajes de esta temporada como Dembélé y Yerry Mina.

Barcelona

Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Costas, min. 62), Digne (Miranda, min. 76); Aleñá (McGuane, min. 76), André Gomes (Hongla, min. 62), Denis Suárez (Rivera, min. 43); Aleix Vidal (Abel Ruiz, min. 76), Alcácer y Dembélé (Carles Pérez, min. 62)

0

-

0

Espanyol

Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Didac Vilà (Pedrosa, min. 32); Granero (Sergio Sánchez, min. 52), Darder, Marc Roca, Melendo (Álex López, min. 72); Jurado y Piatti (Puado, min. 63)

  • penaltis Alcácer (1-0); Darder (alto); Palencia (2-0); Álex López (2-1); Yerry Mina (3-1); Hermoso (3-2); Abel Ruiz (4-2); Jurado (para Cillessen)

  • árbitro Xabier Estrada Fernández. Tarjetas amarillas a Aleix Vidal (48’), Palencia (77’)

  • incidencias Camp d'Esports de Lleida. 10.576 espectadores.

El Espanyol, más compenetrado, tuvo más control y el Barça, más verticalidad. Paco Alcácer perdonó solo ante Pau López en el primer minuto el 1-0 y Cillessen evitó los goles de Piatti, Melendo y Pedrosa en la primera parte. Denis Suárez, sin minutos en los últimos 12 partidos, quiso reivindicarse y acabó lesionado en una jugada en la que también se llevó por delante a Dídac Vilá. Mina estuvo correcto en defensa y Dembélé sólo ofreció destellos aislados e insuficientes, como un slalom con disparo alto. También Aleñá y Denis remataron alto.

El Espanyol buscó más el gol en la segunda parte. Un centro envenenado de Piatti recorrió el larguero y Cillessen se lució en disparos de Marc Roca y Álex López. El Barça apenas inquietó con un intento de Aleix Vidal y un cabezazo a bocajarro de Alcácer. Con el 0-0, penaltis y título para el Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios