La Bañeza vuelve a su realidad

Mateo, con la pelota. / Antoraz

El conjunto morado sufre un duro correctivo ante el líder, el Salmantino, en un choque en el que no tuvo ninguna opción

DANI GONZÁLEZ

Dura derrota sin capacidad de réplica para La Bañeza en el Helmántico. El conjunto morado cayó con todas las de ley, sin opción alguna, ante el líder, que sigue su imperturbable camino por un contundente 4-0.

4 Salmantino

Rodri; Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Miguel Ángel, Amaro (Saúl, min. 37); Caramelo (Garban, min. 61); Jorge, Juanan; Martín Galván (Valentín, min. 75)

0 La Bañeza

Kuny; Blanco (Sergio Fernández, min. 68), Fran, Mateo, Agus; Rober, Sergio, Rojo (Eriz, min. 53); Brítez (Richi, min. 77), Albertín, Varo

GOLES
1-0, min. 7, Jorge. 2-0, min. 28, Fran en propia puerta. 3-0, min. 48, Juanan. 4-0, min. 79, Jorge
ÁRBITRO
Piñuel Peña (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Tejedor y Saúl por parte del Salmantino y a Eriz y Agus por parte de La Bañeza

Desde el inicio, los charros mandaron en el césped. La Bañeza dejó hacer a los locales, defendiendo a partir de la medular, algo que favoreció al juego del Salmantino que, en un terreno de juego tan ancho, realizo un fútbol muy abierto que permitió que aparecieran huecos en la, habitualmente, sólida zaga de los de 'Kun'.

Pronoto llegó el primer gol. Una internada de Amaro acabó con un centro que, desde atrás, remató Jorge de forma acrobática. No se atisbó una reacción en La Bañeza, que no cambió su plan y que apenas era capaz de superar la línea divisoria de campos.

La Bañeza no reacciona

Tuvo ocasiones para engordar su cuenta goleadora el conjunto salmantino, por medio de un mano a mano de Caramelo que acabó en córner. Pero acabaría llegando el gol y el extremo de los charros sería protagonista, ya que su disparo, tras tocar en Fran, terminaría siendo el 2-0.

La Bañeza estaba siendo un juguete en manos del líder, que manejó a su antojo el partido. Ni siquiera la lesión de Amaro, que dejó algo desubicado durante unos instantes al cuadro de María Hernández, fue aprovechada por los de Pablo Huerga, inoperantes ante un rival superior.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. El Salmantino salió mas fuerte y pronto amplió aún más su renta. Juanan aprovechó un balón muerto en el área tras un córner para poner 3-0 y firmar la sentencia de muerte de los bañezanos en el Helmántico.

Orgullo morado

Este gol, este 3-0, tocó la fibra del orgullo en el conjunto leonés que, aún a riesgo de llevarse una goleada mayor, trató de estirarse en busca del gol de la honra. Y marcó un tanto a balón parado, pero fue anulado por fuera de juego en los mejores minutos de La Bañeza que, en las botas de Albertín, tuvo el 3-1.

Pero cada ataque local era sinónimo de peligro, con un juego muy vertical que acabaría aprovechando el canterano culturalista, Valentín. El leonés pilló la espalda a la zaga morada, se fue solo y disparó, pero el balón lo repelió el poste. El balón acabó en los pies de Jorge, que puso el definitivo 4-0.

Duro correctivo para La Bañeza que, tras unas primeras jornadas en la cabeza de la tabla, vuelve a la realidad tras este gran castigo en tierras charras.

Fotos