La Bañeza vuelve por sus fueros en el derbi

Adri Rojo celebra un gol./Peio García
Adri Rojo celebra un gol. / Peio García

El conjunto morado vence por primera vez en su historia en Tercera a La Virgen y gana tras dos derrotas consecutivas

DANI GONZÁLEZLeón

La Bañeza rompió su mala racha ante La Virgen, a la nunca había ganado en La Llanera en Tercera, para firmar una balsámica victoria. Los morados vencieron 2-0 a los blanquiverdes en el derbi leonés, con el que ponen fin a su racha de dos derrotas consecutivas y frenan la buena marcha virginiana.

2 La Bañeza

Kuni; Miguel, David, Agus; Rober, Sergio Rodríguez; Albertín (Sergio Fernández, min. 77), Rojo, Eriz (Christian, min. 66); Brítez (Pablo Martínez, min. 83)

0 La Virgen

Ivanildo; Aser, Rabanal, Negral, Franco; Porfirio (Llamas, min. 88); Aarón (Traoré, min. 60), Christian, Esaú, Ramonín (Guille, min. 75); Fraguas

GOLES
1-0, min. 27, Brítez. 2-0, min. 90+2, Rojo de penalti.
árbitro
Mallo Fernández (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Rojo por parte de La Bañeza y a Ivanildo, Ramonín, Llamas, Franco y a Christian por parte de La Virgen

Con ganas de redimirse de los dos últimos tropiezos, los hombres de Pablo Huerga salieron con más ímpetu en busca de reconducir su marcha. Así fue como La Bañeza dominó el partido en los primeros compases del encuentro y tuvo las primeras ocasiones del choque. Rojo, Brítez y Agus mandaron los primeros avisos a La Virgen.

Tanto estaba advirtiendo el cuadro local a su rival que, finalmente, llegó el gol morado. Pablo Brítez aprovechó una gran asistencia de Agus para abrir el marcador y quitar cierto agobio a los bañezanos.

Este tanto animó a los locales, que tuvieron el segundo en las botas de Agus, en una jugada a balón parado. Pese a todo, La Virgen tenía que reaccionar, fuera como fuera, y lo hizo con una clara ocasión, la única de la primera mitad para los de Roberto Carlos, que disipó Kuni.

En la segunda mitad, pese a una primera ocasión morada que despejó Ivanildo, los virginianos tuvieron más ocasiones y estuvieron más cerca del gol. La más clara la despejó el defensa David bajo palos, evitando el tanto visitante.

Los de Roberto Carlos apretaron, buscaron el empate. Pero La Bañeza volvió a mostrar su solidez, sus buenas maneras defensivas y esa rocosidad que le han hecho ser equipo revelación. La Virgen lo intentó de mil maneras, pero el muro de los de Pablo Huerga parecía indestructible.

Finalmente, La Bañeza puso más tierra de por medio en el marcador, confirmó su victoria, con un gol en el tiempo añadido desde el punto de penalti que provocó y transformó Adri Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos