La Bañeza sigue «con los pies en el suelo» pese a su gran inicio

Pablo Huerga 'Kun', entrenador de La Bañeza. / La Bañeza FC

Los morados mantienen el objetivo de la permanencia pese a haber sido líderes dos jornadas y ahora mantenerse en tercera posición

DANI GONZÁLEZ

Son una de las revelaciones del inicio de la temporada en Tercera División. La Bañeza ha comenzado de forma fulgurante, con siete puntos de nueve posibles y dos jornadas como líderes, suerte que se acabó este fin de semana tras empatar en Zamora.

El entrenador del conjunto morado, Pablo Huerga 'Kun' señala que han tenido «cierta suerte» en el calendario, con dos partidos ante recién ascendidos en las dos primeras jornadas.

Le sorprendió el primer partido, ante el Real Burgos, «un equipo que comenzó tarde la pretemporada, que trajo jugadores de la Primera División mexicana, pero que no tramitó sus fichas y vino con solo 12 jugadores». «Cuando metimos el segundo, ya vi que podía ser una goleada», añade.

Un resultado justo en Zamora

Este domingo empataron 2-2 en Zamora, tras remontar el 1-0 inicial pero ver como los locales devolvían la igualada en el tramo final. «Es un resultado justo», afirma. «Estuvimos bien, tuvimos mala suerte con el gol de ellos, pero reaccionamos fuerte, con más llegada y, tras remontar, nos asediaron. Es muy difícil ganar en el Ruta de la Plata», explica.

Estos buenos resultados, que les colocan en tercera posición, solo por detrás de los dos equipos que lo han ganado todo, Salmantino y Atlético Astorga, les da cierta «tranquilidad». «Todo lo que sea sumar ayuda a trabajar mejor. Ahora tenemos una final de nuestra liga en casa, contra el Uxama», señala 'Kun'.

Y es que pese a estos buenos resultados tienen «los pies en el suelo». «Vamos día a día, el objetivo sigue siendo lograr la permanencia cuanto antes y luego ya veremos», sentencia el entrenador de La Bañeza.

Fotos