La Bañeza sigue con paso firme

Capitanes y árbitros del partido./
Capitanes y árbitros del partido.

El conjunto leonés ha vencido al Cristo Atlético y vuelve a acercarse a los puestos altos de la clasificación

RUBÉN FARIÑAS

Suma y sigue La Bañeza. Los leoneses se han impuesto por un sufrido 1-0 al Cristo Atlético y siguen llenando su zurrón de puntos en busca de objetivos más altos.

Tardaba poco en crear la primera ocasión los hombres de Kun. Albertín se topaba con el palo en el minuto inicial y ponía los aplausos en el público congregado en la Llanera.

1 La Bañeza

Sánchez; David, Fran, David, Agus; Mateo, Urbi; Álvaro (Cristian, min.83), Rojo (Eriz, min.72), Albertín; Pablo Martínez (Brítez, min.58)

0 Cristo Atlético

Guille; Cristian, Merino, Kaka, Viti (Pablo, min.46); Abajo, Zubi; Ivi, Blanco (Adrián, min.67), Álvaro (Mikel, min.74); Diego Gil

GOL
1-0, Brítez, min.62
ÁRBITRO
Reinoso Mangas (Comité Vallisoletano)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la decimosegunda jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en la Llanera de La Bañeza

El Cristo Atlético, en línea ascendente en los últimos partidos, también quiso dejar su impronta. Zubi puso un buen balón desde la banda izquierda y Diego Gil cabeceaba fuera por poco el esférico.

El marcador se pudo desnivelar en el minuto 38. El colegiado vallisoletano señalaba pena máxima a favor del La Bañeza. Al lanzamiento iba David que se topaba con el palo y desperdiciaba la ocasión manifiesta de gol.

En la segunda parte sí que hubo movimiento en el tanteador. La primera ocasión la dispuso el Cristo, pero el disparo de Álvaro desde el corazón del área se cruzaba con un defensa bañezano y acababa yéndose fuera.

Quien no perdonó fue el que no lo suele hacer últimamente. Acababa de ingresar al terreno de juego y mandó a la jaula la primera que tuvo. El paraguayo Brítez ponía el 1-0 en el marcador, en el minuto 62, para calentar el ambiente en la grada.

Los palentinos lo intentaban con todo. Poco a poco, los hombres de Kun se atrincheraban en su área y se presumía un final de infarto en la Llanera, como así fue. El Cristo Atlético gozó en el minuto 90 de una clara ocasión que no logró culminar.

Finalmente, victoria de La Bañeza que sigue sumando y se vuelve a acercar a la zona noble de la clasificación.

Fotos