La Bañeza se va de vacaciones en playoff

La Bañeza se va de vacaciones en playoff

El conjunto morado suma en el derbi ante el Atlético Bembibre su quinto triunfo consecutivo

DANI GONZÁLEZ

No hay quien pare a La Bañeza. Los morados, rebosantes de confianza, han logrado la quinta victoria consecutiva al ganar en el derbi leonés al Atlético Bembibre por 0-1 en la única ocasión que tuvieron los de Pablo Huerga.

0 At. Bembibre

Omar; Viti, Espi, Cubero (Tano, min. 54), Isma; Samu, Willy, José Manuel; Cueto, Óscar (Bugallo, min. 75), Marcos

1 La Bañeza

Kuni; Blanco, Fran, Agus, Pablo González; Urbi, Rober, Rojo (Pablo Martínez, min. 81); Eriz, Varo (Cristian, min. 66), Brítez (Miguel, min. 86)

GOL
0-1, min. 52, Varo.
Árbitro
Juan Bustos (Colegio Zamorano)

En los primeros minutos, el Atlético Bembibre salió dominante. El conjunto berciano aprovechó la condición de local para imponer su ley sobre La Devesa, pero este plan de juego no disgustaba a un La Bañeza que supo adaptarse a esta situación.

Los morados aguantaron el chaparrón. Kuni fue el héroe de los bañezanos en varias ocasiones, lideradas siempre por un José Manuel que se echó a las espaldas la responsabilidad del Atlético Bembibre. Apenas hubo acercamientos de los de Pablo Huerga, pero estaban cómodos en el campo.

En la segunda mitad, La Bañeza demostró por qué está tan arriba. En el primer acercamiento con peligro, los bañezanos golpearon a los bercianos. Rojo botó una falta y Varo, adelantándose a la defensa rival, anotó 0-1 en La Devesa.

Las 'águilas' acabaron asediando la meta de Kuni, con constantes ocasiones. Pero la confianza de los bañezanos era tal que nada les hacía temblar. Lograron hacer un partido trabado en estos últimos minutos para cortocircuitar a un Atlético Bembibre que lo intentó pero no lo logró ante un La Bañeza que se va al parón navideño en puestos de playoff.

Contenido Patrocinado

Fotos