La Bañeza roza la gesta en Zamora

Once del Zamora.

El cuadro morado remonta el 1-0 inicial, pero se tiene que conformar con el empate con un tanto zamorano en la recta final

DANI GONZÁLEZ

La fe de La Bañeza es inquebrantable. Es un equipo que cree, que conoce a su entrenador (y viceversa) a la perfección y sabe qué puede dar. Y el margen de maniobra de este equipo es tal que ha estado a punto de asaltar la casa de uno de los gallos, el Zamora.

2 Zamora

Miguel; Saúl, Aires, Encinar, Levas; Fer, Bueno; Iñaki (Rodolfo, min. 70), Ortiz (Aleixo, min. 79), Simón (Hernández, min. 60); Javi Rodríguez

2 La Bañeza

Sánchez; Blanco (Pablo González, min. 73), Fran, David, Agus; Mateo, Sergio Rodríguez, Rojo (Christian, min. 65); Albertín, Varo, Brítez (Pablo Martínez, min. 69)

GOLES
1-0, min. 25, Simón. 1-1, min. 59, Agus. 1-2, min. 71, Varo. 2-2, min. 80, Fer
ÁRBITRO
Reinoso Mangas (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Encinar por parte del Zamora y a Brítez, Rojo y Fran por parte de La Bañeza

El cuadro morado ha sacado un empate 2-2 del Ruta de la Plata después de reponerse del primer tanto de los locales, remontar, y ver como se escapaba la victoria en el tramo final.

El guión del partido fue el esperado. El Zamora dominaba ante un equipo bañezano sólido atrás, presionante y con intenciones 'letales' a la contra. Pero el dominio del choque se tradujo en gol, el de César Simón, que adelantó a los zamoranos.

Tras el descanso, otra La Bañeza saltó al césped. Ahora eran ellos quienes mandaban, quienes asediaban, quienes creaban peligro. Se lo creían y tuvieron su premio. Agus, una vez más a balón parado, empató el partido.

Este tanto animó a los de Pablo Huerga, que decidieron continuar con el plan. No pudieron tomar una deicisión más acertada ya que, trece minutos después, habían dado la vuelta al marcador por medio de Varo.

El Zamora, en esta situación, tiró de carácter para tratar de sacar algo positivo y Fer, con un disparo de la frontal, arañó un punto para el cuadro local en una tarde que ha servido de confirmación para La Bañeza.

Fotos