La Bañeza rescata un punto in extremis en el derbi

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Un gol de Eriz en el tiempo añadido firma el empate en un derbi en el que el Atlético Astorga se sobrepuso al tanto inicial morado con dos jugadas de estrategia

DANI GONZÁLEZ

¿Qué más se le puede pedir a un derbi? Tensión, goles, idas y venidas en el marcador y un tanto en el tiempo añadido. El duelo entre Atlético Astorga y La Bañeza se saldó con un empate 2-2 en un partido frenético en La Eragudina.

2 At. Astorga

Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Marcos (Gonzalo, min. 76); Villa (Muneer, min. 88), Peláez (Otia, min. 73), Amor; Puente

2 La Bañeza

Sánchez; David Blanco (Rojo, min. 64), David, Urbi, Agus; Mateo, Rober (Pablo Martínez, min. 73), Eriz; Albertín, Brítez (Pablo González, min. 58), Varo

GOLES
0-1, min. 20, Brítez. 1-1, min. 46, Asiel. 2-1, min. 60, Del Castillo. 2-2, min. 89, Eriz
ÁRBITRO
Mayo Fernández (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Emilio, Del Castillo, Carmona, Otia y a Amor por parte del At. Astorga y a Agus, Eriz, Rojo, Brítez y a Rober por parte de La Bañeza

Saltó mejor al césped el cuadro de Diego Moreno, que dispuso de la posesión y de los primeros acercamientos con cierto peligro, pero sin llegar a concretar una ocasión expresamente clara.

Una vez más, era Roberto Puente el encargado de capitanear todas las expediciones ofensivas del conjunto maragato, que se toparon con una sólida y agerrida defensa bañezana.

Los de Pablo Huerga, en cambio, buscaban una ocasión para golpear. Y la encontraron. En el ecuador de la primera mitad, La Bañeza se adelantó por medio de un gran disparo de Pablo Brítez que sorprendió a Carmona.

Asedio y premio maragato

Los morados asaltaban momentáneamente La Eragudina, y pudieron ampliar su renta por medio de Varo. Pero el Atlético Astorga no iba a permitir que profanaran su estadio en el derbi y asedió, más decididamente, la meta de un Sánchez que brilló. Puente tuvo la más clara ante el meta bañezano, que tuvo una gran actuación en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el fortín bañezano se vino abajo. En una jugada a balón parado, y sin haberse cumplido el minuto de juego en la segunda mitad, Asiel logró firmar el gol del empate.

Esto dio todavía más alas a los de Merino, que se fueron arriba en busca de dar la vuelta al marcador. Pero con ataques posicionales no eran capaces de hacer daño a una Bañeza muy expeditiva en defensa, que cortaba cualquier jugada de peligro con falta, lo que ocasionó que se viera un partido trabado y bronco, ajustado a los intereses de los morados.

Épico final

Así que el Atlético Astorga tuvo que tirar, de nuevo, de pizarra. Del Castillo, en el minuto 60, dio la vuelta al marcador en un saque de esquina y ahora la responsabilidad de remontar estaba en el tejado morado, aunque esperaron hasta los últimos minutos para asumirla.

Los de Pablo Huerga lo intentaron, no desesperaron y pusieron toda la carne en el asador. Y encontraron su premio en la última jugada del partido, en la que Eriz, en un córner, cabeceó el 2-2 con el que se firmó el reparto de puntos en un derbi muy emocionante.

Fotos