La Bañeza planta cara al líder

Instante del partido./Unionistas
Instante del partido. / Unionistas

El conjunto morado cae ante Unionistas en un partido en el que buscaron hacer daño a los charros, en estado de gracia

DANI GONZÁLEZ

A veces, desde la humildad y el trabajo, se pueden parar trenes a toda velocidad. Pero solo en ocasiones. Porque La Bañeza ha utilizado esta receta para tratar de detener a un lanzado líder, Unionistas, pero no ha sido posible. Los morados han caído 0-2 en un partido en el que han dado la cara.

0 La Bañeza

Kuni; Pablo González (Richi, min. 80), Fran, David, Agus; Rober (Cristian, min. 54), Mateo; Albertín, Varo, Eriz (Sergio, min. 86); Pablo Martínez

2 Unionistas

Molina; Carmona (Obispo, min. 88), Juampa, Antonio León, Flórez; Cristo, Chuchi (Eslava, min. 80), Chamorro, Gallego; De La Nava, Javi Navas (Piojo, min. 56)

GOLES
0-1, min. 4, Chuchi. 0-2, min. 86, Cristo.
ÁRBITRO
Ruiz Aguado (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Eriz, David y Fran por parte de La Bañeza y a Carmona, De La Nava y a Gallego por parte de Unionistas

Lo cierto es que el primer mazazo, y prácticamente definitivo, llegó temprano. Unionistas, en su primera acción de peligro, logró adelantarse por medio de Chuchi.

Este tanto animó a los charros que, muy seguros atrás, trataron de dominar el partido, imponer su ritmo y crear ocasiones buscando espacios en la zaga bañezana que, con el paso de los minutos, se fue estirando.

La teoría de la manta

Lo cierto es que los de Kun apenas inquietaron la meta salmantina. Solo a balón parado, donde La Bañeza es muy potente, se acercaron al gol y es que Fran, en una jugada de estrategia, tuvo el empate en su cabeza.

En la segunda mitad, La Bañeza arriesgó. Adelantó líneas, trató de morder más arriba y de llegar con más efectivos al ataque. Pero la teoría de la manta no falla en estos casos y, si te tapas el cuerpo, se te enfrían los pies.

Así sucedió, ya que los huecos en la defensa morada su multiplicaron. A la contra, Unionistas trató de cerrar la victoria. Chamorro tuvo la más clara pero sería Cristo, en el tramo final, quien puso la puntilla a una historia de dura pelea sin premio de La Bañeza ante un líder imbatible.

Fotos