La Bañeza y la épica se cuelan en playoff

Los jugadores celebran un nuevo triunfo./
Los jugadores celebran un nuevo triunfo.

El equipo leonés suma un nuevo triunfo con un tanto en las postrimerías y accede al cuarto puesto

RUBÉN FARIÑAS

Una temporada para enmarcar ha llevado a La Bañeza a saborear los puestos que merece. Tuvo que ser con épica y tras apabullar al rival durante el segundo tiempo, pero llegó.

El equipo de Pablo Huerga se ha impuesto por 3-2 al Almazán con un tanto de Adri Rojo en los últimos instantes para colocarse en cuarta posición de la tabla.

3 La Bañeza

Kuni; Blanco, Fran, David (Richi, min.73), Miguel; Rober, Urbi (Adri Rojo, min.65); Varo, Cristian, Eriz (Sergio, min.85); Pablo Brítez

2 Almazán

Javi; Andrew, De Pablo, Culebras, Gonzalo; Jesús, Losilla; Rubén García, Plaza (Elvira, min.60), Sergio; Pascu

goles
0-1, Jesús, min.10; 1-1, Varo, min.36; 2-1, Varo, min.40; 2-2, De Pablo, min.44; 3-2, Adri Rojo, min.88
árbitro
Del Bosque García (Comité Abulense) Amonestó con tarjeta amarilla a David, Fran, Urbi, Brítez, Miguel y Varo; por La Bañeza
incidencias
Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Llanera de La Bañeza

Un error en la zaga morada puso cuesta arriba el choque. Jesús aprovechaba un fallo para batir por bajo a Kuni y poner el 0-1 en la Llanera, en el minuto 10.

Tras el jarro de agua fría, La Bañeza se hizo con el balón. Cristian pudo poner el empate con un remate de cabeza y fue éste el que, finalmente, sirvió para que Álvaro rematase a la red el empate.

Todavía habría tiempo para dos tantos más antes del descanso. Otra vez Álvaro, en un desajuste de la defensa del Almazán, cazaría el gol para dar la vuelta al partido 2-1. Pero poco duraba la alegría, porque a Kuni se le resbalaba el balón y Antonio devolvía las tablas.

En la segunda parte, apretó el conjunto leonés. Fran y Britez –al que le anularon un gol por fuera de juego- dispusieron de ocasiones para haber dado la victoria al conjunto local.

Sin embargo, hubo que esperar al minuto 88. Adri Rojo cogía una falta en la frontal y la mandaba a la escuadra para llevar el delirio al equipo y un triunfo por 3-2 que permite a La Bañeza acabar la jornada en puestos de playoff.

Contenido Patrocinado

Fotos