La Bañeza 'amenaza' el playoff

Un lance de un partido de La Bañeza./Peio García
Un lance de un partido de La Bañeza. / Peio García

El conjunto morado asalta El Montecillo, gana a la Arandina a domicilio, y se coloca a cuatro puntos de la promoción de ascenso

DANI GONZÁLEZ

No era el objetivo inicial, que pecaba de ser mucho menos ambicioso. Pero con un tercio de campeonato disputado, La Bañeza está cerca del playoff y ha demostrado poder estar peleando en la parte alta de la tabla. Su último aval ha sido el triunfo a domicilio ante la Arandina por 1-2, una victoria que da peso a esta humilde candidatura.

1 Arandina

Mediavilla; Ruba (Lobera, min. 76), Piña, Pablo, Luque; Oski, Roberto Simón; Bruju, Zazu (Ruiz, min. 76), Fer (Adeva, min. 66); Kali

2 La Bañeza

Sánchez; Blanco, David, Agus, Pablo González; Urbi (Cristian, min. 79), Mateo (Miguel, min. 42), Rober; Rojo, Varo, Brítez (Albertín, min. 59)

GOLES
0-1, min. 62, Rober. 0-2, min. 73, Albertín. 1-2, min. 83, Roberto Simón
ÁRBITRO
Lorenzo Torres (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Adeva por parte de la Arandina. Expulsó por doble amarilla a Pablo González (min. 81) por parte de La Bañeza

Serio, sólido y solvente. Con estas tres 's', La Bañeza saltó al césped de El Montecillo. El rival, la Arandina, sufre ante equipos con mucho orden defensivo, y los de Pablo Huerga mostaron la mejor cara en este ámbito, cortocircuitando el ataque ribereño.

La primera mitad contó con posesión blanquiazul, pero peligro inexistente. La Bañeza fue capaz de crear un partido espeso, en el que los arandinos no lograban acercarse con peligro al área de Sánchez y donde los disparos a puerta no aparecían.

La única ocasión de la primera mitad llegó en el tramo final, en las botas de Bruju. Pero el buen hacer atrás de La Bañeza, en un partido de esfuerzo y sacrificio, estaba contrarrestando los puntos positivos de la Arandina. Pero hubo una nota negativa, la lesión de Mateo, que se tuvo que retirar al vestuario justo antes del descanso.

La Bañeza aprovecha su momento

En la reanudación, el partido vivió una fase muy igualado, un impás, en el que La Bañeza se hizo fuerte y vio la ocasión de 'meter mano' al partido. Lo aprovechó el conjunto bañezano que, a través de Rober, se colocó por delante en el marcador.

La Arandina, viendo cómo se había puesto el choque, tuvo que dar un paso adelante, arriesgar más y buscar el tanto del empate. Esto lo hizo bueno, a la contra, La Bañeza. Albertín dio aviso, pero en el segundo no falló y puso el 0-2.

La Arandina no se rindió y menos aún con la expulsión por doble amonestación de Pablo González, con lo que se lanzaron todavía más a por un gol que les diera vida. Llegó, en las botas de Roberto Simón, pero los de Pablo Huerga aguantaron y se llevaron el triunfo de un campo muy complicado.

Contenido Patrocinado

Fotos