Borrar
José Pedro Luengo y Aurora López durante la firma del acuerdo.
Aurora López apuesta por la fusión del Olímpico León y el León FF

Aurora López apuesta por la fusión del Olímpico León y el León FF

Las 'chicas de Aurora' pasarán a formar parte del Olímpico de León, club que la próxima temporada regresa a la competición, y que tendrá su sede en el complejo deportivo 'Olímpico de León Golf'

Leonoticias

Jueves, 17 de mayo 2018, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico León Fútbol Femenino pasa a formar parte del Olímpico León. Los presidentes del Olímpico de León, José Pedro Luengo, y del León Fútbol Femenino, Aurora López Ordás, han firmado un acuerdo para la fusión del club de fútbol femenino en el nuevo proyecto deportivo del Olímpico.

Dicho acuerdo se hará efectivo la próxima temporada y en él queda reflejada la clara apuesta de Aurora López para asegurar la continuidad de este club y del Olímpico de León por fomentar el fútbol femenino en nuestra provincia.

Las chicas de Aurora son el referente principal en cuanto a fútbol femenino se refiere en la provincia de León. Ahora y tras este acuerdo, pasarán a formar parte del Olímpico de León, club que la próxima temporada regresa a la competición, y que tendrá su sede en el nuevo complejo deportivo 'Olímpico de León Golf', situado en la carretera de Carbajal.

El León Fútbol Femenino se encuentra en la actualidad en la Segunda División A Femenina, tras el ascenso conseguido en 2017 y donde este curso ha conseguido su permanencia. Se trata de un club histórico y de referencia en fútbol femenino nacional. De la mano de su presidenta, el club nacido en 1986, ha permanecido durante varias temporadas en la Primera División Femenina y en él han militado alguna de las más importantes jugadoras de la historia del fútbol femenino leonés.

Por su parte con este acuerdo, el Olímpico de León redobla su apuesta por el fútbol femenino en León y en la temporada de su regreso formará equipos en las distintas categorías del fútbol base integradas exclusivamente por niñas, que serán la base del histórico León FF tras la incorporación de este a su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios