El Atlético Bembibre prolonga su idilio con Burgos

Los jugadores del Atlético Bembibre celebran el triunfo. / ATB

El conjunto de Ministro logra el segundo triunfo de la temporada, el segundo en Burgos, ante un sólido Bupolsa

DANI GONZÁLEZ

Necesitaban tres puntos y, pese a que era un feudo complicado de conquistar, el Atlético Bembibre creyó. Creyó tanto que supo reponerse a un gol para llevarse el triunfo ante el Bupolsa por 1-2 y escapar de la parte baja de la tabla.

1 Bupolsa

Del Val; Pablo, Dani, Bellido, Vapona; Marcos, Turzo; Álvaro (David Sanz, min. 59), Viti, Fernández (Marijuán, min. 52); Guti

2 At. Bembibre

Omar; Rubén (Jose, min. 39), Guerrero, Cubero, Isma; Willy, Óscar (Badra, min. 89), Cueto; José Manuel, Tano, Coco (Prada, min. 63)

GOLES
0-1, min. 52, Óscar. 1-1, min. 70, Guti. 1-2, min. 79, Cubero de penalti.
ÁRBITRO
Ruiz Aguado (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Bellido, Dani, Marcos y a Marijuán por parte del Bupolsa y a Óscar, Isma y a Tano por parte del Atlético Bembibre. Expulsó con doble amarilla a Del Val en el minuto 90.

El inicio del partido y el desarrollo de la primera mitad destacaron por su igualdad. Burgaleses y bercianos pelearon por el dominio del choque que estuvo un poco más de lado local, pero sin grandes ocasiones.

Los rojiblancos crearon más peligro, pero siempre a balón parado y con disparos lejanos. Óscar fue el mantenedor de las ocasiones en este aspecto, con una falta lateral que se envenenó y un disparo desde 20 metros que estuvo a punto de sorprender a Del Val.

El cuadro de Ministro estaba a gusto con este guión y tuvo la más clara en las botas de José Manuel, que se encontró en un mano a mano con el meta rival, pero su disparo se fue fuera. La primera mitad acabó con la lesión de Rubén y sin goles al descanso.

Los goles, en la segunda mitad

En la segunda mitad, el guión fue similar y el Atlético Bembibre logró adelantarse gracias a un excelso Óscar. El mediocampista de las 'águilas' se fue de todo el que le salió al paso por el costado izquierdo y definió con un disparo al palo largo para poner el 0-1.

Este gol obligó a los burgaleses a irse arriba en busca de un gol que les diera, al menos el empate. Y tuvieron pronto la primera ocasión, en las botas de Guti, pero Omar le ganó la partida.

El Bupolsa se acercaba cada vez más y el partido tomaba el cariz que ellos querían, con continuas llegadas y un control del partido total por parte de los burgaleses, sabiendo controlar los intentos de contra de las 'águilas'. Y así llegó el empate, en el que Guti batió por bajo a Omar tras un gran centro lateral.

Pero el conjunto berciano tenía el día de ganar. Estaba en uno de esos momentos en los que todo sale y se repusieron del tanto local con el 1-2. Cubero transformó un penalti al filo del minuto 80 que volvió a poner contra las cuerdas al Bupolsa.

De esta manera, el Bembibre suma su segundo triunfo del curso y logra escapar de la parte baja de la tabla. Burgos es fetiche para el cuadro berciano, pero ahora esperan ser capaces de vencer también en La Devesa.

Fotos