El Atlético Bembibre comprueba que el karma existe

Once del Atlético Bembibre en Burgos./
Once del Atlético Bembibre en Burgos.

Los de Ministro logran su primer triunfo de la temporada en el tiempo añadido pese a jugar con diez

DANI GONZÁLEZ

Pocos saben si el karma existen. Algunos dudan de él, muchos solo creen en su existencia cuando lo prueban en sus carnes. El Atlético Bembibre puede atestiguar que el karma no es una quimera. En Burgos, donde hace dos semanas ante diez dejaron escapar un triunfo en el añadido, los de Ministro han logrado en el tiempo de prolongación su primer triunfo del año en inferioridad numérica con un 0-1 ante el Burgos Promesas.

0 Burgos Promesas

Álex; Cerezo, Juan, Jairo, Ivo; Gabri, Dava; Zamora, Gallo, Cosín; Manchado

1 At. Bembibre

Omar; Tano, Espi, Cubero, Viti (Isma, min. 46); Willy, Óscar, José Manuel (Bugallo, min. 84); Cueto, Marcos, Coco (Jesús, min. 64)

GOLES
0-1, min. 90+2, Óscar
ÁRBITRO
Laín Pérez (Colegio Soriano). Mostró amarilla a Willy y José Manuel por parte del Atlético Bembibre. Expulsó con doble amonestación a Isma, del Atlético Bembibre

El partido arrancó con la igualdad timorata de dos equipos que no querían comenzar fallando. Poco a poco, burgaleses y bercianos se fueron quitando ese miedo para buscar con mayor valentía el timón de partido.

Los de Ministro fueron capaces de encontrar la meta burgalesa con mayor asiduidad. Las bandas rojiblancas funcionaron con bastante éxito, con un José Manuel omnipresente. A balón parado también crearon peligro, ocn ocasiones para Marcos y Cubero por esa vía, pero no había manera de abrir el marcador.

Tras el descanso, los bembrirenses tuvieron una de las más claras con una falta lateral que peinó Coco y Espi, en el segundo palo, remató al poste. El Bembibre fue mejor en la segunda mitad, pero arriesgó y dejó huecos atrás.

Esto provocó que también hubiera que arriesgar a la hora de recuperar el balón e Isma, en dos faltas, vio dos amarillas y dejó a los suyos con uno menos. El cuadro berciano fue menos agresivo en ataque tras este suceso, pero siguió siendo el dueño del partido.

Marcos tuvo el gol en sus botas tras un fallo del central. Pero el karma existe y al Bembibre, que en Burgos hace dos semanas se le escaparon dos puntos en el descuento contra diez, ganaría esos dos puntos en la misma situación. Óscar clavó una falta en el tiempo añadido en la escuadra para dar el primer triunfo del curso a los de Ministro.

Fotos