Al Atlético Astorga le vale con unos minutos

El Astorga celebra un gol./
El Astorga celebra un gol.

El equipo maragato se impone con autoridad a la Cebrereña y se dormirá como líder del grupo

RUBÉN FARIÑAS

La pelota ya está en el tejado de Unionistas. El Atlético Astorga ha hecho sus deberes y se ha impuesto por 2-0 a la Cebrereña en un encuentro que los locales resolvieron en cinco minutos.

Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Marcos tuvo que evitar en el minuto 14 el gol de Roberto Puente, que en una segunda oportunidad mandaba el balón fuera.

2 Atlético Astorga

Samu; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Diego del Castillo (Otia, min.78), Javi Amor (Diego Peláez, min.65); Taranilla, Villa, Gonzalo; Roberto Puente (Valentín, min.75)

0 CyD Cebrereña

Marcos; Súper, Mario, Ruba, Galindo (Diego, min.70); Perdi, Juli (Toño, min.78); Zapatera, Víctor, Mayorga; Terleira

goles
1-0, Roberto Puente, min.58; 2-0, Gonzalo, min.61
árbitro
Juan Bustos (Comité Zamorano) Amonestó con tarjeta amarilla a Galindo, por la Cebrereña
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Eragudina de Astorga

Se mostró correosa la Cebrereña. Atrincherados en su área, eran capaces de generar situaciones de peligro al contragolpe.

Maduró el partido el Atlético Astorga y sentenció a la hora de partido.

El pichichi, Puente, no perdonó en un garrafal fallo de la defensa abulense. El killer ponía el 1-0 en el minuto 58. Sin tiempo para la reacción, en el minuto 61, Gonzalo estaba atento y, tras varios rechaces, enviaba al fondo de la red el segundo para finiquitar el partido.

Con los dos tantos se desmoronó el cuadro visitante. Javi Amor pudo hacer el tercero, pero se topó con el larguero. También Roberto Puente tuvo su ocasión, aunque erró en un mano a mano ante Marcos.

El fin de fiesta lo pondría el portero maragato. Samu evitaba el tanto de la Cebrereña y mantenía su portería imbatida por encima de los 700 minutos.

El triunfo permite al Atlético Astorga dormir en lo más alto de la clasificación y obliga a Unionistas a ganar este domingo para recuperar el primer puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos