El Atlético Astorga se estrella contra el muro del Almazán

Muneer fue uno de los más destacados en el cuadro maragato. / Peio García

El conjunto soriano supo cerrarse y aguantar los envites maragatos para arañar un punto en La Eragudina

DANI GONZÁLEZ

Ímpetu, ganas pero sin resultado. El Atlético Astorga se ha estrellado contra una muralla llamada SD Almazán y solo ha podido sacar un punto en el duelo entre ambos en La Eragudina tras el 1-1 final.

1 At. Astorga

Carmona; Chete, Tarek (Emilio, min. 64), Asiel, Borja; Otia, Gonzalo (Marcos, min. 64), Taranilla; Muneer (Artigas, min. 51), Puente, Amor

1 Almazán

Javi; Santacruz, Andrew, Anto, Gonzalo; Culebras, Jesu; Rubi (Héctor, min. 78), Plaza, Diego (Madrigal, min. 70); Pascu (Losilla, min. 84)

goles
1-0, min. 27, Chete. 1-1, min. 36, Pascu.
árbitro
Valdés Varela (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Javi Amor por parte del Atlético Astorga y a Jesús y a Madrigal por parte del Almazán

El partido comenzó con el guión esperado. El Atlético Astorga dominaba ante un Almazán replegado, en busca de desesperar a los de Diego Merino y aprovechar una contra para golpear a los maragatos.

Con juego lento y sin apenas ocasiones transcurrieron los primeros minutos, en los que la oportunidad más clara fue soriana, con un disparo lejano de Rubi que acabó en córner. El balón era verde, la posesión era local, pero los de Merino se atascaban en tres cuartos de campo.

El balón parado abre el partido

En un partido tan trabado, hay una manera de resolverlo: a balón parado. Después de la primera ocasión de Puente, que acabó en córner, llegó el gol astorgano. Gonzalo sirvió un gran balón desde la esquina que Chete convirtió en el 1-0.

Tras este gol, el Atlético Astorga vivió sus mejores minutos. Una gran jugada por la izquierda acabó con una asistencia de Muneer de tacón que Puente estuvo a punto de convertir en el 2-0. Pero se pasó de la sentencia al empate. Un fallo defensivo tras un pase al hueco de Diego acabó en los pies de Pascu, que colocó la igualada con la que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro local lo intentó con más ganas y fútbol que ocasiones. El Almazán se defendió con calidad y cantidad, mostrando mucho orden y desesperando a los jugadores verdes, que mostraron su desesperación en varias ocasiones.

La desesperación astorgana

Asiel estuvo a punto de adelantar a los verdes tras un centro de Puente al que no llegó. Pero también fue protagonista en el área propia, ya que un error atrás estuvo cerca de costarle al cuadro maragato el 1-2.

Con el paso de los minutos, el campo se volcaba hacia la meta soriana. El Almazán estaba cada vez replegado, el balón era totalmente del Atlético Astorga pero las ocasiones seguían sin llegar pese al aliento de La Eragudina.

Pero los intentos astorganos no crearon, ni siquiera, inquietud en un Almazán sólido y seguro que supo sufrir y resistir para sacar un punto de la inexpugnable Eragudina.

Fotos