El Atlético Astorga, a por su bestia negra de la pasada campaña

Puente trata de rematar un balón en el área./Peio García
Puente trata de rematar un balón en el área. / Peio García

El conjunto maragato espera continuar con su gran arranque de liga, inmaculado en La Eragudina, ante un rival que le derrotó en los dos partidos del pasado curso

DANI GONZÁLEZ

El Atlético Astorga se enfrenta a un 'monstruo' del pasado, a un equipo que, la temporada anterior, se lo hizo pasar muy mal. Pero es un nuevo curso, con nuevas esperanzas y un objetivo, incluso más ambicioso. El cuadro maragato se mide este sábado (18:00 horas) al Almazán en La Eragudina.

Más información

Los de Diego Merino buscarán seguir con su paso firme hacia la cabeza de la tabla. Con nueve puntos en cuatro jornadas, son segundos clasificados, solo por detrás del Salmantino, con un punto más. No solo eso, en casa se muestran autoritarios, ganando sus dos compromisos hasta el momento.

Enfrente estará el Almazán que, con un inicio más discreto, ocupa la mitad de la tabla con cinco puntos. Fuera de casa solo han sacado un empate, dinámica que esperan corregir en La Eragudina.

En el histórico de duelos entre ambos equipos en tierras maragatas, el bagaje es claramente favorable a los verdes. En 16 enfrentamientos en Tercera, el Astorga ha ganado en nueve ocasiones por solo dos de los sorianos, si bien es cierto que los puntos viajaron la pasada temporada hasta Almazán.

Contenido Patrocinado

Fotos