El Astorga tira de practicidad para volver a sumar un triunfo

El Astorga tira de practicidad para volver a sumar un triunfo

El conjunto maragato se impone en el Burgo de Osma y retoma la senda del triunfo gracias a los tantos de Puente y Amor

RUBÉN FARIÑAS

Cambió su cara el Atlético Astorga y lo hizo a costa de un espeso Sporting Uxama. El equipo de Diego Merino se ha impuesto por 1-2 en tierras sorianas gracias a un partido serio y donde aprovecharon las escasas ocasiones que se generaron.

El partido arrancaba con ligero dominio visitante que no terminaba de transformarse en ocasiones. La tarde se preveía soporífera en El Burgo de Osma y prueba de ello era que hasta el minuto 20 no llegaba el primer disparo a puerta, obra de Javi Amor.

1 Sporting Uxama

Chema; Cuesta, Romero, Guille, Álvaro; Juan Ángel, David Dueña (Álex, min.85); Diego Dueña (Juan, min.60), Alfonso (Fran, min.79), Rafa; Adrián

2 Atlético Astorga

Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Jorge; Javi Amor (Gerard, min.70), Diego Peláez (Taranilla, min.70); Marcos, Villa (Gonzalo, min.87), Del Castillo; Puente

goles
0-1, Roberto Puente, min.41; 0-2, Javi Amor, min.58; 1-2, Juan, min.65
Árbitro
Rivera García (Comité Vallisoletano). Amonestó con tarjeta amarilla a David Dueña y Alfonso, por el Uxama; y a Emilio, por el Astorga
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Burgo de Osma (Soria)

Los dos equipos seguían tanteándose pero sin crear peligro. Esto cambió justo antes del descanso. Tener al pichichi en tus filas ayuda y de ello se volvía a beneficiar el Atlético Astorga. Roberto Puente pescaba en el área y lograba el 0-1 en el minuto 41.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto maragato salía con la intención de sentenciar. Chema evitaba el tanto de Samu con una gran estirada y evitaba, por el momento, el 0-2.

Quien no falló ante la portería soriana fue Javi Amor. El delantero aprovechaba un contragolpe para hacer el segundo y elevar la ventaja de los visitantes en el minuto 58.

El partido se ponía de cara para el Atlético Astorga, pero un despiste colectivo metía en la pomada al Sporting Uxama. Juan, recién entrado al terreno de juego, aprovechaba un fallo de los hombres de Diego Merino para poner el 1-2, era el minuto 65.

El tanto sirvió de lección para los maragatos. El equipo verde supo poner cerco a su portería, asegurar el triunfo y tirar de oficio para dejar que los minutos pasaran sin poner en apuros a Carmona.

No inquietó el Sporting Uxama, que demostró el por qué de su posición en la clasificación. Los cambios tampoco le sirvieron de mucho a los sorianos y el Astorga logró sumar una importante victoria que le permite recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

Fotos