El Astorga sigue sin perder

Once inicial del Atlético Astorga en Zamora./
Once inicial del Atlético Astorga en Zamora.

El conjunto maragato saca un buen empate de Zamora, un campo 'maldito' para los verdes que tuvieron ocasiones para ganar

DANI GONZÁLEZ

El Atlético Astorga prolonga su racha sin perder y saca un punto de alto valor en el Ruta de la Plata tras empatar 1-1 ante un Zamora CF muy ordenado y que tuvo ocasiones, especialmente, en el tramo final del partido.

1 Zamora

Berlana; Adrián, Charly, Aires, Levas (Peralta, min. 82); Fer, Bueno; Dani Hernández, Simón, Iñaki; Silveira (Aleixo, min. 70)

1 At. Astorga

Samuel; Emilio, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Gonzalo, Jorge (Otia, min. 89); Amor, Villa, Artigas (Puente, min. 67)

GOLES
0-1, min. 6, Villa. 1-1, min.29, Silveira
ÁRBITROS
Laín Pérez (Colegio Soriano). Mostró amarilla a Adrián, Levas y a Dani Hernández por parte del Zamora y a Chete y Jorge por parte del Atlético Astorga

Convencidos de sus opciones, los maragatos salieron al campo con mucha personalidad, tratando de imponer su ley y firmar un buen inicio de partido. Dicho y hecho, ya que en la primera ocasión que tuvieron, se adelantaron. Samu Villa aprovechó un balón suelto a la salida de un córner para fusilar a Berlana y adelantar a los astorganos.

El partido pasó a estar controlado por el cuadro de Diego Merino, que tocaba y tocaba la pelota en busca de un resquicio, o de desesperar al Zamora, y poner el 0-2. Pero los locales, poco a poco, se repusieron del tanto verde y, en su primera clara ocasión, Silveira puso el empate.

El Astorga trata de reaccionar

Este gol no desanimó al Atlético Astorga. De hecho, la réplica llegó casi de forma inmediata con un fenomenal disparo de Gonzalo que repelió la cruceta. Poco después, Javi Amor, con una gran jugada individual, estuvo cerca de poner a los verdes de nuevo por delante, pero los astorganos no lograron inclinar el marcador de su lado de nuevo antes del descanso.

En la reanudación, el Atlético Astorga salió de nuevo dominante, con la posesión de su lado y tratando de crear peligro. Pero un Zamora muy ordenado evitó ocasiones claras en el cuadro de Diego Moreno, que no pudo traducir ese dominio en peligro.

Solo tuvieron una clara los maragatos. Gerard Artigas, tras un gran pase filtrado, se quedó solo ante Berlana, pero en el mano a mano envió su disparo fuera.

El Zamora, de menos a más, fue creciendo con el paso de los minutos y pasó de estar agazapado y buscando una ocasión a la contra a llegar con cierta asiduidad en la segunda mitad. Samuel Diarra fue clave en estos minutos, salvando un valioso punto para el Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos