Borrar
Villa anotó el gol de la victoria. Peio García
El Astorga refrenda su candidatura al playoff

El Astorga refrenda su candidatura al playoff

Los maragatos vencen con sufrimiento al Zamora y ganan fuerza en la batalla por la fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 14 de abril 2018, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos dudaban de si la candidatura del Atlético Astorga a la fase de ascenso, tras una pequeña racha de resultados no tan buenos, seguía vigente. Los maragatos han renovado su licencia para soñar este sábado tras vencer, con sufrimiento, al Zamora por 2-1.

At. Astorga

Samu Diarrá; Sergio Menéndez, Chete, Asiel, Borja; Otia, Gonzalo, Villa (Marcos, min. 81); Peláez (Valentín, min. 82), Amor, Puente

2

-

1

Zamora

Miguel; Adrián, Saúl (Silveira, min. 79), Yon (Aleixo, min. 81), Levas; Javi Bueno, Fer; Dani Hernández, Carlos Ramos, Ortiz (Sopale, min. 81); Iñaki

  • GOLES 1-0, min. 15, Peláez. 1-1, min. 47, Carlos Ramos. 2-1, min. 78, Villa.

  • ÁRBITRO Rivera García (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Villa por parte del At. Astorga y a Saúl por parte del Zamora

Desde el inicio, los de Diego Merino salieron mejor al césped de La Eragudina. Dominaron el tempo del partido, tuvieron las primeras ocasiones y el peligro era verde.

Pudieron adelantarse en el minuto 14 con gol de Samu Villa, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Atlético Astorga se resarció pronto, tan solo un minuto después, cuando el capitán Diego Peláez anotaba el primero del partido.

El gol no echó atrás a los verdes, que tuvieron más ocasiones en estos minutos hasta que el Zamora, superada la media hora del partido, dio un paso adelante. Los visitantes trataron de nuetralizar el tanto de Peláez y Saúl tuvo la más clara para los zamoranos.

El tanto del empate llegó en la reanudación. Sin apenas haberse iniciado la segunda mitad, Carlos Ramos aprovechó el 'despiste' general del Atlético Astorga para igualar el choque. El Zamora tuvo más ocasiones para ponerse, incluso, por delante. La más clara fue un testarazo de Javi Bueno que Samu Diarrá, en una gran intervención, despejó.

Poco a poco, tras este golpe, el Astorga se fue levantando. Primero fue Puente, que no llegó a conectar el remate a un gran centro, quien tuvo el gol. Pero el privilegio quedó para Villa, que se quitó la espina del tanto anulado en la primera mitad y puso de nuevo por delante a los maragatos.

En los minutos finales, el Zamora apretó en busca del empate, pero un Atlético Astorga ordenado y con aire fresco a causa de los cambios evitó que los visitantes pudieran aguar la fiesta maragata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios