Borrar
Momento del partido en la Eragudina.
El Astorga recobra la sonrisa en la Eragudina

El Astorga recobra la sonrisa en la Eragudina

Los maragatos doblegan en la segunda parte al Bupolsa con tantos de Roberto Puente y Del Castillo

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Astorga volvía tres semanas después a su terreno de juego y ha vuelto a demostrar que en su campo se mueve como nadie.

El equipo de Diego Merino se ha impuesto por 2-0 al Bupolsa tras una segunda parte donde la efectividad ha tumbado al cuadro burgalés.

El gran susto del partido se vivía en el minuto 11. El portero del rival, Álvaro, caía al suelo ensangrentado por un choque. El partido estuvo detenido cinco minutos y éste tuvo que ser desplazado a un centro médico donde recibía 11 puntos en la rodilla y dos más en la cabeza.

Atlético Astorga

Samu; Emilio, Jorge, Chete, Asiel; Del Castillo (Otia, min.64), Gonzalo; Javi Amor (Borja, min.85), Villa, Gerard; Puente (Peláez, min.64)

2

-

0

Bupolsa

Álvaro (Raúl, min.11); Dani, Marcos, Bellido, Jaime; Israel, Álvaro; Viti, Germán, David; Guti (Xavi, min.68)

  • GOLES 1-0, Puente, min.49; 2-0, Del Castillo, min.64

  • ÁRBITRO Frey Domínguez (Comité berciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Puente y Gerard

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina

Tardaban los contendientes en reponerse de ese momento. Del Castillo lo intentó de cabeza al rematar una falta lateral, pero su remate se fue desviado.

La polémica también estuvo presente cuando el cuadro maragato pidió penalti por mano en el interior del área y que el colegiado saldó con tarjeta amarilla para Roberto Puente por las protestas.

En el minuto 33, la mejor ocasión del primer acto era para los astorganos. Una buena jugada entre Villa y Gerard culminaba con un disparo por encima de la meta del Bupolsa.

Cambio de efectividad en la segunda parte

En la segunda parte llegaban los goles. No tardaba mucho en acertar el killer. En el minuto 48, Javi Amor robaba un balón a la defensa y cedía a Roberto Puente para que ejecutara el 1-0.

El gol dio la tranquilidad necesaria al Atlético Astorga, que dominó a placer los siguientes minutos. Los intentos de reaccionar por el lado visitante eran bloqueados por el trabajo defensivo de la zaga local.

Cualquier atisbo de reacción lo cortaba Del Castillo. En el minuto 63, el mediocentro cabeceaba a la red un saque de esquina y dejaba el partido visto para sentencia.

El Bupolsa bajó los brazos y el Astorga dormía el partido para alcanzar los tres puntos que permiten a los verdes seguir en los puestos de privilegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios