El Astorga no puede permitirse fallar ante el Becerril

Los jugadores del Astorga celebran una victoria./
Los jugadores del Astorga celebran una victoria.

Por su parte, el Atlético Bembibre viaja a Tordesillas y el CD La Virgen mide su depresión ante la Cebrereña

RUBÉN FARIÑASLeón

El líder no puede permitirse fallar en la Eragudina ante un equipo en la zona de descenso. Esa consigna parece clara en el vestuario de un Atlético Astorga que atraviesa un sensacional momento de forma.

El conjunto maragato recibe este sábado, a las 17:00 horas, al Becerril palentino. Los jugadores de Diego Merino están invictos en su terreno de juego y aquí Samu no encaja gol desde el pasado mes de noviembre.

La brillante trayectoria del Astorga, que le ha llevado hasta el liderato de la clasificación, no puede verse interrumpida ante un rival, el equipo de Tierra de Campos, que se encuentra en plazas ‘calientes de la clasificación.

El Becerril, que llega como lobo con piel de cordero, ha sumado dos triunfos consecutivos después de 15 partidos sin ganar. En el partido de ida, los castellanos ya doblegaron a los maragatos por 2-0, por lo que la confianza tiene que desaparecer de la Eragudina.

Dirigirá el partido el colegiado vallisoletano Gaspar Barajas.

Tordesillas - Bembibre

Difícil papeleta la que se le presenta al Atlético Bembibre en una nueva jornada del Grupo VIII de Tercera División.

Las águilas viajan a tierras pucelanas para medirse al Atlético Tordesillas, desde las 17:00 horas, sexto clasificado y que viene dolido tras sumar una derrota después de haber logrado 19 de los 21 puntos en juego anteriores.

Los jugadores de Fernando Ministro tienen en su doble cara su principal virtud y defecto. Capaces de lo mejor y de lo peor, los bercianos son realmente imprevisibles, por lo que saltarán al campo de Las Salinas sin ningún tipo de presión.

En la primera vuelta, el Tordesillas se imponía en la Devesa por 1-2. El árbitro encargado de dirigir este choque será el leonés Domínguez Zapatero.

La Virgen - Cebrereña

Nueva oportunidad para el CD La Virgen para salir del pozo en el que se encuentra metido el equipo. La crisis de juego y resultados empieza a poner en peligro la permanencia del cuadro leonés, que ya está en décimo quinta posición.

Los hombres de Roberto Carlos reciben este sábado, a las 16:30 horas, a la Cebrereña, un rival directo en el centro de la clasificación y con el que deben luchar para evitar los arrastres de Segunda División B.

Los Dominicos sigue a la espera de volver a ver ganar a su equipo. El cuadro virginiano acumula 12 jornadas sin ganar y las lesiones ya no pueden ser una excusa.

Por su parte, la Cebrereña llega al alfoz de León con tres derrotas consecutivas y unas irregulares sensaciones esta temporada.

En la primera vuelta, los abulenses lograron derrotar al CD La Virgen por 2-1. El árbitro del encuentro será el berciano Frey Domínguez.

Contenido Patrocinado

Fotos