El Astorga niega cualquier relación con partidos amañados

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga./Peio García
Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga. / Peio García

El club maragato asegura que no tiene «comunicación oficial» de que ninguno de sus partidos esté siendo investigado

LEONOTICIAS

El Atlético Astorga ha lanzado un comunicado para salir al paso de la información acerca de la investigación sobre posibles partidos amañados lanzada este martes por el periódico El Confidencial.

El Astorga, que ha sido involucrado en dos partidos según esta información, asegura no tener «comunicación oficial alguna de ningún Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado ni de las Autoridades Judiciales de estar siendo investigado algún partido disputado por el Atlético Astorga».

«Entendemos el interés que se ha generado ante tal noticia, pero el Atlético Astorga siempre ha tenido un comportamiento ejemplar e íntegro, y sus éxitos deportivos son fruto del trabajo y el esfuerzo realizado en cada partido. Y por supuesto, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa y condena ante cualquier episodio de amaños y corrupción de partidos», afirman.

Por último, el Atlético Astorga asegura que, si lo cree necesario, ejercerá las «acciones legales pertinentes contra todos aquellos medios o personas que quieran aprovechar esta noticia para intentar desestabilizar al equipo y dañar la imagen y el prestigio del club».

En La Virgen están «muy tranquilos»

Por su parte, el presidente del La Virgen del Camino y alcalde de la localidad de Valverde de la Virgen, David Fernández ha recordado el «especial mimo» que desde la entidad se ha tenido hacia este tipo de temas, después de que en 2015 el club denunciara un presunto intento de compra del partido ante el Real Ávila.

Por ello, Fernández se ha declarado «muy tranquilo en este sentido», ya que «no ha detectado» ningún tipo de comportamiento «anómalo» entre los integrantes de su plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos