El Astorga se lleva un bronco derbi en la Devesa

Salida de los equipos al terreno de juego.

El conjunto de Diego Merino supera, no sin polémica, al Atlético Astorga con tres goles en un cuarto de hora

RUBÉN FARIÑAS

La calidad se ha terminado por imponer en el derbi provincial entre Atlético Astorga y el Atlético Bembibre. La Devesa ha sido el escenario de un partido trabado, tosco y con ciertas dosis de polémica.

El equipo de Diego Merino se ha llevado la victoria por 1-3 merced a tres tantos en menos de un cuarto de hora en la segunda mitad. Espi acabó expulsado y José Manuel hizo el tanto del honor en las postrimerías.

Las primeras ocasiones no aparecieron hasta el minuto 14. Javi Amor regeteó a Omar y, a puerta vacía, se topó con un defensa que logró salvar el tanto. En el área contraria, José Manuel probó fortuna con un tiro que se fue por poco.

1 Bembibre

Omar; Rubén (Viti, min.69), Espi, Cubero, Isma; Willy, Cueto; Óscar, José Manue, Tano; Coco (Jose, min.69)

3 Astorga

Carmona; Emilio, Cheste, Asier, Borja; Marcos, Diego Peláez; Gonzalo, Taranilla (Otia, min.46), Javi Amor (Villa, min.46); Roberto Puente

GOLES
0-1, Puente, min.63; 0-2, Puente, min.73; 0-3, Marcos, min.77; 1-3, José Manuel, min.90
ÁRBITRO
Rivera García (Comité Vallisoletano) Amonestó con tarjeta amarilla a Willy y con roja a Espi, del Bembibre.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Devesa de Bembibre

Por momentos, el partido no encontraba la continuidad necesaria para ofrecer un buen espectáculo. Esa dinámica la pudo romper Cueto, pero no pudo dirigir a portería una mala salida de Carmona de la que se había aprovechado Espi.

El descanso llegó en el mejor momento del Bembibre, con los bercianos asomándose a la portería maragata con una sucesión de saques de esquina.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Atlético Astorga. Perdonaba el pichichi, Roberto Puente, en la primera ocasión que tuvo para anotar. Pero no lo hizo en la segunda.

El delantero tuvo suerte cuando fue a controlar un centro en el interior del área y la recepción, en semifallo, acabó en el fondo de la red local. Era el 0-1 en el minuto 63.

Goles y polémica

La polémica llegaba a la Devesa con la 'cara' de Coco. El ariete de las águilas recibía un codazo de un rival dentro del área pero el árbitro no decretaba la pena máxima.

Poco después, en el 73, de nuevo Roberto Puente ponía casi la puntilla al duelo con el segundo tanto. Y, sin tiempo para la reacción, Marcos redondeaba la goleada haciendo el 0-3.

Todavía hubo tiempo para encender aún más a la grada local. Espi fue expulsado y tuvo que retirarse al vestuario antes de tiempo.

El gol del honor, en los últimos instantes, lo lograba José Manuel, sin tiempo para más en la Devesa.

Finalmente, triunfo del Atlético Astorga que se lleva el duelo provincial y se mantiene en la zona noble, mientras que el Bembibre sigue sin ganar en caasa.

Fotos