El Astorga se gana volver a la lucha por el liderato

El Astorga se gana volver a la lucha por el liderato

El conjunto maragato se impone al Numancia B y pone tierra de por medio con el quinto clasificado

RUBÉN FARIÑAS

Se comprime la zona alta de la tabla y se escapan los cuatro primeros. El Atlético Astorga se ha impuesto por 2-1 al Numancia de Soria B y logra marcar distancia con el filial.

El equipo de Diego Merino fue muy superior a los visitantes, que solo fueron capaces de intimidar por los nervios finales del conjunto maragato.

Del Castillo abrió la veda del asedio sobre la portería de Campos. Las llegadas verdes se sucedían y solo faltaba materializar alguna de ellas.

2 Atlético Astorga

Samu; Emilio, Chete, Asiel, Jorge; Gonzalo, Del Castillo, Villa; Javi Amor, Gerard, diego Peláez

1 Numancia B

Campos; Silva, Pomareta, Marcos, Raúl Álvarez; Ander, Álvaro; Albitre, Vallejo, Beli; Alfredo

GOLES
1-0, Villa, min.31; 2-0, Gerard, min.43; 2-1, Alfredo, min.81
Árbitro
Muriel Isidro (Comité Salmantino)
incidencias
Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

Fue en el minuto 31 cuando Villa, de remate acrobático, establecía el 1-0 y ponía las cosas en su sitio. La justicia se hacía en el marcador, por lo visto sobre el terreno de juego, apenas diez minutos después, cuando Gerard, abonado al gol en los últimos partidos, hacía el segundo antes del descanso.

En la segunda parte cambiaba el decorado. El Numancia B tenía que irse a por todas y así lo hizo. De hecho, Samu evitaba que el filial soriano recortara diferencias con una gran estirada.

El premio a la entrega llegó para el equipo visitante en el minuto 81. Alfredo ponía picante al partido al transformar el 2-1 y hacer que los fantasmas de los dos anteriores encuentros sobrevolasen la Eragudina.

Pero esta vez, los maragatos supieron defenderse, aguantaron las acometidas finales y terminaron sumando los tres puntos que comprimen la zona alta del Grupo VIII.

Fotos