El Astorga busca 'aliarse' con La Bañeza para asaltar el liderato

Lance del partido entre el Atlético Astorga y La Bañeza./Peio García
Lance del partido entre el Atlético Astorga y La Bañeza. / Peio García

El conjunto maragato visita al Ávila mientras que los morados reciben al líder, Unionistas | El Atlético Bembibre recibe a la Cebrereña y La Virgen visita al Uxama

DANI GONZÁLEZ

Una 'alianza' entre leoneses para que el Atlético Astorga pueda asaltar el liderato. La Llanera y el Adolfo Suárez de Ávila serán dos de los escenarios clave de esta décimocuarta jornada de Tercera División en la que los maragatos podría colocarse en primer lugar si reciben la 'ayuda' de La Bañeza.

La Bañeza-Unionistas (domingo, 16:00 horas)

El conjunto bañezano tiene una prueba de fuego. Su racha vive un examen complicado ante el líder, Unionistas, otro equipo lanzado que ha sumado siete triunfos en sus últimos ocho encuentros.

Será un gran test para este La Bañeza que mira de cerca los puestos de playoff, ya que su gran rendimiento en las últimas jornadas, donde ha sumado once puntos de los últimos quince en juego, le ha colocado a cinco puntos del cuarto puesto.

Los de 'Kun' tratarán de evitar la imagen dada el año pasado ante este rival, que ganó en La Llanera por 0-4, y dar una sorpresa que deja de asombrar tanto viendo el juego y los resultados del cuadro morado en las últimas jornadas.

Sporting Uxama-La Virgen (domingo, 16:00 horas)

Viaje complicado para La Virgen, que se mide al Sporting Uxama soriano a domicilio. Los de Roberto Carlos, que parecen estar alzando el vuelo poco a poco pese al polémico empate de la pasada jornada ante La Bañeza, quieren corroborar la mejoría de sensaciones.

El último choque a domicilio, ante el Becerril, se saldó con victoria, y ese es el espejo el que quieren mirarse los virginianos. Lo cierto es que enfrente está un equipo en puestos de descenso, el Uxama, que aún no sabe lo que es ganar, pero que es muy correoso, ya que ha sumado siete empates en trece jornadas.

Los de Roberto Carlos, instalados en la parte templada de la tabla, buscan dar un paso adelante en un campo donde nunca han perdido, ya que en las dos ocasiones que han jugado allí en Tercera han sumado una victoria y un empate.

Atlético Bembibre-Cebrereña (domingo, 16:30 horas)

El Atlético Bembibre quiere prolongar su buen hacer en casa. Los de Ministro reciben a un equipo de mitad de tabla, la Cebrereña, en un duelo por instalarse en un puesto de la zona templada y alejarse, poco a poco, del frío.

A los bercianos les costó sacar su primer triunfo en La Devesa, pero ahora parece que le han cogido gusto. Sus dos últimos partidos en casa se han saldado con victoria y buscan la tercera ante los abulenses.

Los partidos anteriores entre estos dos equipos en la capital del Bierzo Alto son favorables a los de Ministro ya que, en siete encuentros, la victoria ha sido rojiblanca en cinco ocasiones y tan solo una vez se ha ido a Cebreros.

Real Ávila-Atlético Astorga (domingo, 17:00 horas)

El Atlético Astorga protagoniza en tierras abulenses el encuentro 'estrella' de esta jornada en Tercera. Los de Diego Merino juegan un choque importante para estabilizarse en la zona de playoff y, si se dan una serie de resultados, podría asaltar el playoff.

Los maragatos se miden a un Ávila que suma cuatro victorias consecutivas en casa, pero que ha sumado un punto en sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, por lo que su estado anímico no es el mejor ante un Atlético Astorga que ha ganado en sus dos últimas salidas y suma diez de los últimos doce puntos en juego.

En once encuentros entre estos dos rivales disputados en el Adolfo Suárez, solo en dos ocasiones la victoria ha viajado hasta Astorga, estadística que tratarán de mejorar los de Diego Merino.

Fotos