Astorga y La Bañeza afrontan una nueva jornada de ‘Juego de tronos’

Partido entre La Bañeza y el Astorga./
Partido entre La Bañeza y el Astorga.

Los dos equipos leoneses buscarán mantener la lucha por el liderato y esperarán tropiezos para mejorar su situación

RUBÉN FARIÑAS

La lucha por el trono del Grupo VIII de Tercera División continúa. El empate entre Unionistas y Astorga, en la jornada aplazada por la nieve, ha dado aún más juego al primer puesto.

La Bañeza, con un partido menos, podría arrebatar el puesto que ahora ostenta el conjunto maragato, al haberle ganado el golaveraje particular a los charros este miércoles.

Con todas esas peculiaridades, el Atlético Astorga afronta una nueva cita sin margen para el error. Los verdes recibirán este domingo en la Eragudina –a partir de las 17:30 horas- a un débil Sporting Uxama, que ocupa puestos de descenso.

El equipo de Diego Merino afronta el choque tras haber recuperado el liderato en Salamanca. A pesar de ello, los leoneses acumulan dos citas sin ganar –en la capital charra y ante La Bañeza- por lo que deben mantener su fortín de la Eragudina para seguir en lo más alto.

Desde noviembre, los maragatos no encajan goles en su campo y esta circunstancia les ha permitido mostrarse imbatibles como locales.

Su rival, el Sporting Uxama, se encuentra en una situación muy complicada. La irregularidad ha sido la nota que ha marcado la temporada soriana. Esa circunstancia les ha llevado a puestos de descenso.

En la primera vuelta, el Astorga se impuso en El Burgo de Osma por 1-2. Dirige el choque el colegiado berciano Valdés Varela.

Bupolsa - La Bañeza

La Bañeza se encuentra al acecho. Los morados, a la espera de que por fin puedan disputar su partido aplazado ante el Real Burgos, esperan un tropiezo de los dos primeros clasificados para auparse al primer puesto.

Para ello, el equipo de Pablo Huerga no debe fallar ante el Bupolsa, en tierras burgalesas, en un compromiso que se celebrará este domingo a las 16:45 horas.

La temporada de ensueño de los morados no parece tener punto y final. Su extraordinaria racha y su fiabilidad defensiva les están llevando a cotas inesperadas y no quieren ponerse límites.

En esta jornada, los leoneses visitan a un rival en crisis. Bupolsa suma nueve fechas sin ganar y tan solo llevan un triunfo en los últimos 18 partidos.

Por todo ello, La Bañeza se presenta como claro favorito para llevarse los tres puntos y mantenerse en la pugna por la primera plaza. En la primera vuelta, los bañezanos doblegaron por 1-0 a los burgaleses.

El árbitro que dirigirá el choque en Burgos será el vallisoletano Rivera García.

Contenido Patrocinado

Fotos