El Astorga avanza con paso firme

Momento previo al inicio del partido./
Momento previo al inicio del partido.

El equipo leonés se impone con comodidad al Tordesillas con la grada local muy enfadada con la labor arbitral

RUBÉN FARIÑAS

Paso firme y tres puntos más para el Atlético Astorga. Se encuentra en un gran momento de forma y lo demuestra el equipo leonés que se ha impuesto por 0-2 en su visita a un campo talismán, las Salinas del Tordesillas.

A los 15 segundos ya dispuso de la primera ocasión el conjunto de Diego Merino. Javi Amor mandó por encima del larguero una buena jugada inicial de los verdes.

0 Tordesillas

Iago; Abel Blanco, Lamas, Viti, Joni (Abraham, min.46); Bayón, Juanmi (Cisneros, min.70); Héctor, Villa, Borrego; Oli (Mato, min.42)

2 Atlético Astorga

Samuel; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Diego Peláez (Iglesias, min.80); Gonzalo, Villa (Sergio Bayón, min.90), Amor (Otia, min.70), Puente

GOLES
0-1, Del Castillo, min.8; 0-2, Villa, min.50
ÁRBITRO
Valdés Varela (Colegio Berciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Lamas, Mato, Juanmi, Abel y Villa, del Tordesillas; y a por el Astorga a Javi Amor, Villa y Chete
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en las Salinas de Tordesillas (Valladolid)

Eso fue el aviso de lo que llegaría poco después. Gonzalo botó una falta y Del Castillo anotaba de cabeza un nuevo tanto para su equipo que servía para abrir la lata en el minuto 8.

Trató de reaccionar el Atlético Tordesillas y, a base de saques de esquina, ponía la tensión en el área de un Samu que poco a poco se asienta bajo los palos de la portería maragata.

Las ocasiones llegaban para los vallisoletanos. A la media hora, Gonzalo salvó sobre la línea de gol el empate local y Samu tuvo que realizar una soberbia para a tiro de Oli para evitar el empate.

Antes del descanso, Roberto Puente dispuso de un mano a mano ante Iago, pero el pichichi no fue capaz a transformar la diana.

Música de viento para el colegiado durante todo el partido. El excesivo rigor a la hora de penalizar con cartulinas a los jugadores no gustó a la hinchada tordesillense.

Sentencia y oficio

En la segunda parte, de nuevo salía en tromba el Atlético Tordesilla y lo aprovecharía para sentenciar. Roberto Puente se internaba por banda izquierda, el delantero cedía atrás y Villa marcaba su sexto gol de la liga. Era el 0-2.

El partido seguía siendo realmente bronco. Los jugadores locales y la grada se perdía entre las quejas. Mientras, los hombres de Merino tiraban de oficio para sacar adelante un complicado compromiso.

Borrego vio como le anulaban el tanto que podía meter al Tordesillas en el partido. El jugador remataba a gol en el minuto 76 por un claro fuera de juego.

Finalmente, victoria maragata y tres puntos más que les permiten seguir a un solo partido del líder del Grupo VIII.

Contenido Patrocinado

Fotos