El Astorga aguanta al Salmantino pero cede el liderato

Lance del partido./Víctor Antoraz
Lance del partido. / Víctor Antoraz

El conjunto maragato no pudo sostener el 0-1 inicial y sumó un punto en el Helmántico

DANI GONZÁLEZ

Buen sabor de boca pese a 'bajarse' del primer puesto. El Atlético Astorga ha sumado un sufrido y positivo punto tras empatar 1-1 ante el Salmantino en el estadio Helmático.

1 Salmantino

Rodri; Emilio, Tejedor, Iván, Coque; Jehu (Miguel Ángel, min. 46), Garban (Ortiz, min. 80), Ramos (Caramelo, min. 65), Amaro; Murci, Galván

1 At. Astorga

Samuel; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Otia, Taranilla, Gonzalo; Amor (Valentín, min. 84), Puente

GOLES
0-1, min. 10, Puente. 1-1, min. 42, Tejedor.
ÁRBITRO
Manso Rojas (Colegio Segoviano). Mostró amarilla a por parte del Salmantino y a Samuel, Valentín, Amor y a Taranilla por parte del At. Astorga

Igualdad y miedo a fallar caracterizaron los primeros minutos. Mucho juego interrumpido, multitud de faltas y poca continuidad en el juego marcaron los compases iniciales del choque del Salmantino y Atlético Astorga.

De esta manera, sólo había manera de abrir el partido: a balón parado. Y así llegó el tanto maragato. En un córner, Puente se elevó solo en el punto de penalti para, con un remate cruzado, poner por delante al conjunto verde.

Tras el tanto astorgano, el Salmantino dio un paso adelante en busca del empate. No rehúyo esta situación el Astorga, que replegó líneas y buscó golpear a la contra, con la velocidad de Javi Amor, el oportunismo de Puente y la precisión de Gonzalo y Taranilla.

El Salmantino se levanta

La más clara para los locales la tuvo Murci tras un centro lateral que el leonés remató fuera. Pero el empate acabaría llegando, obra de un ex del Astorga. Tejedor aprovechó un balón colgado al área maragata para poner el 1-1.

Justo antes del descanso, se produjo la jugada desafortunada del encuentro con un choque entre Otia y Jehú con el que se llegó al final de la primera mitad y tras el que tuvo que ser sustituido el futbolista de los charros.

En la segunda mitad, el paso adelante de los charros fue todavía más evidente. Asediaron la meta maragata, en la que Samu Diarrá se agigantó para neutralizar los acercamientos del Salmantino.

Solo a la contra hizo temblar el Astorga al cuadro local. Amor, Gonzalo y Puente generaron peligro en las escasas llegadas verdes al área rival. Y es que los de Diego Merino no daban como malo este empate que, pese a que ponía en jaque su liderato, no era un resultado negativo teniendo en cuenta dónde estaban disputando el choque.

En los últimos minutos, el Salmantino fortaleció su apuesta por la victoria, pero el Atlético Astorga supo sostener a los charros. El empate sabe bien en el cuadro leonés, pese a que cedieron el liderato por la victoria de Unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos