Borrar
Lance del partido.
El Astorga acecha el liderato
Tercera División

El Astorga acecha el liderato

El conjunto maragato vence en un duro partido al San José y aprovecha el tropiezo de Unionistas para colocarse a dos puntos de los salmantinos

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 21 de enero 2018, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asalto al liderato del Atlético Astorga, que ha aprovechado el pinchazo de Unionistas para acercarse al primer puesto. Los de Diego Merino han vencido en un partido muy complicado al CD San José en Garray por un ajustado 0-1 y se colocan a un punto de los charros.

San José

José Ángel; Borja, Morales, Nahuel (Romero, min. 61), Rebo; Chimo, David (Endika, min. 61); Aldo (Pacheco, min. 84), Viti, Alte; Chuspi

0

-

1

At. Astorga

Diarrá; Jorge, Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Taranilla (Peláez, min. 69), Gonzalo; Samu Villa (Otia, min. 89), Amor, Puente (Artigas, min. 75)

  • GOL 0-1, min. 49, Puente de penalti

  • ÁRBITRO Gonzálvez Alcalde (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Viti, Chuspi, Nahuel, Morales y Borja por parte del San José y a Borja, Taranilla y Amor por parte del At. Astorga. Expulsó con roja directa a Alte (min. 73) y por doble amarilla a Romero (min. 89), del San José

El partido en Soria se preveía trabado y duro, y las previsiones no fallaron. El San José, muy necesitado de puntos, se encargó de generar un partido contrario a los intereses del Atlético Astorga. Poca continuidad en el juego, muchas interrupciones en el juego y mucha intensidad fueron los factores a los que se tuvo que adaptar el cuadro maragato.

Los de Merino dominaban, sin grandes ocasiones, mientras que el San José buscaban sorprender en algún contraataque. De hecho, tuvieron la oportunidad más clara de la primera mitad con un libre directo de Viti que Samuel Diarrá logró desviar a córner.

En la segunda mitad, el Astorga trató de encaminar la victoria en los primeros minutos. Los verdes salieron muy impetuosos y rápidamente lograron el premio: Puente, de penalti, puso por delante a los maragatos y obligó a dar un paso adelante al San José.

Con más espacios, el Atlético Astorga buscó sorprender a la espalda de los sorianos y dispusieron de varios mano a mano para cerrar el partido. Los locales tuvieron que arriesgar, lo que ocasionó mas infracciones que acabaron con la expulsión directa de Alte y la doble amonestación de Romero, por lo que el San José terminó el choque con nueve futbolistas.

El Atlético Astorga sumó un importante triunfo en Garray que le permite acercarse al primer puesto, en manos de Unionistas, del que se queda a dos puntos, y sigue dando pasos de gigante hacia el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios