Borrar
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal. Efe
Arsène Wenger deja el Arsenal tras 22 años en el banquillo
Premier League

Arsène Wenger deja el Arsenal tras 22 años en el banquillo

El técnico, que ha conquistado con el club tres Premier League y siete FA Cup, confiesa que «creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada»

Javier Varela

Madrid

Viernes, 20 de abril 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombazo en la Premier League. El Arsenal ha anunciado que su entrenador durante los últimos 22 años, Arsène Wenger, dejará el banquillo del equipo londinense a final de la presente temporada, a pesar de que le quedaba otro año mas de contrato. «Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada», señala el entrenador francés en un comunicado del club. «Agradezco haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Lo hice con total entrega e integridad», añade.

En su emotiva carta de despedida, el técnico francés sa las gracias «al personal, los jugadores, los dirigentes y los aficionados que hacen tan especial este club». Además, pide a la afición «siga apoyando al equipo para terminar en lo más alto» y que cuiden «los valores del club». Y cierra: «Mi amor y apoyo para siempre».

«Agradezco haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Lo hice con total entrega e integridad»

Wenger

Wenger, a sus 68 años, ha conquistado con el Arsenal tres Premier League y siete FA Cup, incluidos los dos dobletes logrados en 1997-98 y 2001-02. Sin embargo, esta temporada, el equipo londinense ha llegado a las semifinales de la Europa League, donde se medirá al Atlético de Madrid, pero se encuentran fuera de puestos de Champions League, sextos y a 14 puntos del cuarto. Su única opción de entrar en la Liga de Campeones sería ganando la Europa League.

«Le deseo todo lo mejor. La Premier es lo que es gracias al trabajo de gente como Wenger, de su trabajo, de su visión, de su fútbol».

pEP gUARDIOLA, ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY

El técnico francés llegó al banquillo del Arsenal el 1 de octubre de 1996 y además de ser el entrenador más veterano de la Premier League tiene en su poder el récord de partidos con 823. Transformó un equipo conocido a su llegada como el 'Boring, boring Arsenal' ('Aburrido, aburrido Arsenal') en 'Los invencibles', un club capaz de cerrar una temporada completa sin perder un solo partido en la campaña 2003-04. Su llegada originó muchas dudas entre los aficionados y los pesos pesados de la plantilla como el capitán Tony Adams y Paul Merson. La primera medida que tomó al llegar al banquillo de Highbury fue prohibir los chocolates, la cerveza y el tan tradicional 'fish and chips' británico e impuso una dieta equilibrada más propia de deportistas.

Pese a la falta de títulos en la última década, nadie peude discutir el gran trabajo que ha llevado a cabo Arsène Wenger en el Arsenal, primero en el viejo estadio de Highbury y después en el moderno Emirates Stadium y se marcha con la espinita de no haber podido culminar su obra en el Arsenal con un título de la Champions, del que estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final.

«Wenger y yo nos respetamos. La memoria de algunos es corta, pero no entre la gente del fútbol. Sé lo que es ganar títulos, sé lo que su trabajo en Francia y Japón significa»

jOSÉ MOURINHO, ENTRENADOR DEL CITY

Stan Kroenke, dueño del Arsenal, también ha querido pronunciarse sobre la marcha de un icono como Wenger: «Es uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte. Una de las principales razones por las que nos unimos al Arsenal fue por lo que ha construido Arsène dentro y fuera del campo«. Además, destaca que »su longevidad y consistencia durante un periodo tan largo de tiempo nunca se igualarán. Arsène tiene una clase sin igual y le estaremos siempre agradecidos».

Y con su marcha se abre la incertidumbre de quién será su sustituto y entre los candidatos el que más posibilidades tiene es el exjugador del Arsenal Patrick Viera, a quien Wenger, hace unos días, no dudó en señalar al como un posible recambio: «Tiene el potencial para tomar mi puesto algún día», dijo sobre el actual entrenador del New York FC, donde milita el delantero español David Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios