Andy da aire a la Ponferradina

Un lance del partido./CDToledo
Un lance del partido. / CDToledo

Un gol en el añadido del mediocentro saca a los bercianos de puestos de descenso y ganan en liga lejos de El Toralín casi un año después

DANI GONZÁLEZ

La Ponferradina ya respira. El conjunto berciano, que viajaba a Toledo a disputar una 'final', ha logrado tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso. Los de Carlos Terrazas han vencido 1-2 a los manchegos y vuelven a vencer lejos de Ponferrada en liga casi un año después.

1 CD Toledo

Alcolea; Expósito, Tomás Sánchez, Aarón, Toño Vázquez; Israel Castro, Charly Rodríguez (Obed min.85), De Lerma, Figueroa (Carlos Esteve min.79), Jorge Ortí (Sergio García min.46), Canario

2 Ponferradina

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Andy, Menudo, Caiado, Ríos Reina, Pallarés, Isi; Yuri

GOLES
0-1, min. 28, Pallarés. 1-1, min.75, Sergio García. 1-2, min. 90+1, Andy
árbitro
Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Toño Vázquez por parte del Tolido y a Andy, Isi y a Pallarés por parte de la Ponferradina. Expulsó a Canario (min. 25) por parte del Toledo.

El partido en El Salto del Caballo comenzó muy espeso. Los dos conjuntos, muy timoratos, apenas se acercaban por el área rival, ya que estaban más pendientes de no perder que de ir a por la victoria.

Pero todo cambió superado el ecuador de la primera mitad cuando el Toledo se quedó con diez tras la expulsión de Canario, lo que enojó a su entrenador, Onésimo, que también vio la roja. Y, acto seguido, llegó el gol berciano, obra de Pallarés.

Este tanto dio tranquilidad a la Ponferradina, que ahora sí tenía motivos para encerrarse y dejar el peso del partido al Toledo, que tenía que arriesgar. Así fue, pero los bercianos no dejaron de llegar. Yuri y Menudo tuvieron dos claras ocasiones, pero la más cercana al gol la tuvo Pallarés, cuyo remate se fue al poste.

Parecía estar cerca el 0-2, pero llegó el empate. Sergio García aprovechó un despiste de la zaga blanquiazul para empatar el partido y dar esperanzas a un Toledo que estaba tocado.

Parecía la misma historia de siempre. Pero la Ponferradina tenía un recuerdo cercano, el fin de semana anterior, al que agarrarse. Y volvió a suceder. Andy, en el tiempo añadido, puso el 1-2, sacó a los bercianos del descenso y dio un triunfo a los blanquiazules en liga a domicilio casi un año después.

Contenido Patrocinado

Fotos