Alarmas en El Toralín

Lance del partido./SDP
Lance del partido. / SDP

La Ponferradina cae ante el Celta B, pese a los intentos por empatar, y no sale de los puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

Nuevo traspié, nueva decepción en El Toralín. La Ponferradina ha caído 1-2 ante un Celta B muy efectivo en la primera mitad que supo aguantar y jugar con el marcador y la ansiedad blanquiazul en la segunda mitad.

1 Ponferradina

Dinu; Jon García, Román, Moreno; Saúl, Andy, Cidoncha; Iago Díaz, Jorge García (Salinas, min. 46, Menudo, min. 61), Ríos Reina; Yuri (Pallarés, min. 68)

2 Celta B

Jero; Kevin, Costa, Rai, Alende; Riki, Molina; Juan Hernández (Aarón, min. 82), Drazic (Tia, min. 85), Pastrana (Ros, min. 89); Dennis

GOLES
0-1, min. 11, Dennis. 0-2, min. 44, Pastrana. 1-2, min. 54, Yuri de penalti
ÁRBITRA
Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Román, Yuri y Ríos Reina por parte de la Ponferradina
INCIDENCIAS
El Toralín. 3.196 espectadores.

Reacciones

Urgida por la victoria, la Deportiva salió muy agresiva en ataque, tratando de marcar pronto para encaminar el partido. Yuri, con un remate en el segundo palo, y un testarazo alto de Cidoncha, fueron los avisos iniciales, sin conseguir transformarlos en gol, de los hombres de Carlos Terrazas.

La Ponferradina peca de falta de gol y el Celta B es un equipo con un alto porcentaje de efectividad, de los que no perdonan. Quizá por ello estén tan bien colocados en la tabla. En la primera ocasión celeste, con una gran combinación en la frontal del área, Dennis adelantó a los gallegos con un buen disparo. De nuevo, los bercianos tenían que ir a remolque.

Sentencia celeste

Este tanto cambia el guión del partido, ya que dejó grogui al conjunto blanquiazul. El balón y el peligro pasaron a ser vigueses, que empezaron a disponer de más posesión y más llegadas. No conllevaban excesiva inquietud a la meta de Dinu, pero impedía a la Ponferradina ni estirarse ni reponerse.

Y, si había atisbo de reacción blanquiazul, el Celta B la cortó de cuajo. En un contraataque, los celeste pusieron el 0-2 por medio de un Pastrana que finalizó la jugada con un disparo desde fuera del área, marcador con el que se llegó al descanso.

Reacción incompleta

En la reanudación, la Ponferradina buscó recortar distancias. Marcar pronto era clave para meterse en un partido que se había puesto cuesta arriba. Y lo lograron. En el minuto 54, después de un penalti cometido sobre Cidoncha, Yuri puso el 1-2 en el marcador.

El partido entró en una fase de dominio y empuje berciano, a los que este gol espoleó de form muy manifiesta. La mala noticia fue la lesión de Néstor Salinas, que había entrado tras el descanso, lo que trastocó el plan de Carlos Terrazas.

Empujó y empujó la Deportiva. Ríos Reina y Pallarés tuvieron algunas de las más claras. Pero donde más cerca vio la afición blanquiazul el empate fue en el minuto 85. Un remate de Iago Díaz parecía colarse en la meta viguesa, pero Jero sacó sobre la línea y evitó la igualada berciana.

La remontada se quedó en un simple deseo y la situación de la Ponferradina comienza a ser desesperada. Una jornada más, los de Carlos Terrazas están en puestos de descenso y sin visos de solución.

Contenido Patrocinado

Fotos