Aire para las 'águilas'

Aire para las 'águilas'

El Atlético Bembibre suma un triunfo balsámico ante el Bupolsa y pone tierra de por medio con el descenso

DANI GONZÁLEZ

Victoria clave que da tranquilidad al Atlético Bembibre. Los hombres de Ministro vencieron por un ajustado 1-0 al Bupolsa, lo que les permite coger oxígeno y espacio con la parte baja de la tabla.

1 At. Bembibre

Omar; Rubén, Samu, Espi, Isma; Willy (Prada, min. 51), Tano (Jesús, min. 65), José Manuel; Jose, Óscar (Santi, min. 87), Marcos

0 Bupolsa

Álvaro; Pablo, Varona, Jordan, Jaime; Xabi (Burgos, min. 83), Viti (Israel, min. 84); Átomo, Germán, David (Aritz, min. 61); Guti

GOL
1-0, min. 78, Jose
ÁRBITRO
Reinoso Mangas (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Willy, Rubén, Jesús Tano y Jose Manuel por parte del At. Bembibre y a Pablo por parte del Bupolsa

El partido comenzó con unos minutos de impás que dieron paso al dominio de las 'águilas', que llevaron el peso del partido y tuvieron multitud de ocasiones. Los de Ministro empezaron a ser mejores y la primera ocasión la tuvieron en una jugada de 'pillería' en la que Óscar sacó rápido una falta, sorprendiendo a la zaga del Bupolsa, pero Marcos envió su disparo fuera.

Con el paso de los minutos, el Bembibre crecía, mejoraba y se acercaba al gol. Tanto fue así que Willy estuvo muy cerca de estrenar el marcador en un saque de esquina que remató, pero el balón se estrelló en el larguero. Jose, acto seguido, tuvo otra buena ocasión con un disparo cruzado en exceso ante la salida de Álvaro.

En la segunda mitad, la tónica del partido cambió. El Bupolsa plantó más batalla a un Atlético Bembibre que sufrió la lesión de Willy. Los burgaleses crecieron en el segundo acto y tuvieron una ocasión muy clara, un penalti, que Omar adivinó y evitó que los visitantes se adelantaran.

Esto espoleó a los bercianos, que rozaron el gol con un remate de Marcos que, tras adelantarse al meta rival, envió el balón fuera. El propio Marcos se vestiría de asistente minutos después para dar el pase de gol a Jose que, con un disparo raso y cruzado, dio la victoria a los rojiblancos.

En los últimos minutos, el propio Jose estuvo cerca de marcar el 2-0, pero no fue necesario para que los tres puntos se quedaran en La Devesa.

Contenido Patrocinado

Fotos