Las águilas arañan la permanencia

Once inicial del Bembibre./
Once inicial del Bembibre.

El equipo berciano logra un importante triunfo a domicilio tras cuajar un gran partido en Cebreros

RUBÉN FARIÑAS

Victoria muy importante la lograda este domingo por el Atlético Bembibre. Las águilas se han impuesto por 1-3 a la Cebrereña y han sellado virtualmente su salvación.

Empezó de la mejor manera posible el choque. En el minuto 5, José le ponía un buen balón a la espalda de la defensa a José Manuel para que éste, sin dejarla botar, la pusiera en la escuadra de la portería local.

1 Cebrereña

Marcos; Garrido, Juanma, Ruba, Mario; Perdiguero, Juli; Zapatera, Víctor, Mayorga; Terleira

3 Atco. Bembibre

Omar; Tano, Espi, Cubero, Isma; Guerrero, Cueto; Willy, José Manuel (Óscar, min.73), José; Coco (Prada, min.84)

goles
0-1, José Manuel, min.5; 0-2, Willy, min.16; 1-2, Juli, min.62; 1-3, Coco, min.72
árbitro
Muriel Isidro (Colegio Salmantino) Amonestó con tarjeta amarilla a Tano, Cubero y Willy, por el Bembibre
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en El Mancho de Cebreros (Ávila)

Con la 'lata abierta', el encuentro se enrocó. La intensidad y el juego aéreo dominaban en el Mancho hasta que Willy, esperando el rebote, se encontraba con el fallo de Marcos y hacía el 0-2 en el minuto 16.

El partido se ponía de la mejor manera posible para los hombres de Fernando Ministro, que parecían tener controlada la situación. Además, Omar, salvó la única ocasión clara de la que dispuso el conjunto abulense.

Antes del descanso, José pudo anotar el tercero, asistido por Coco, pero su remate en boca de gol se fue alto.

Coco sentencia con un gran gol

Cambió el decorado en el Mancho tras el paso por vestuarios. Zapatera avisó con un tiro al palo para la Cebrereña; y Juli no perdonó al aprovechar una peinada de Terleira y meter a su equipo en el partido. Era el minuto 62 y la contienda se ponía 1-2.

No le entraron los nervios al Bembibre. Los bercianos mantuvieron el temple y siguieron creando ocasiones, como en el primer tiempo. Marcos evitó el tercero en una buena combinación de Coco con Cueto.

Y la puntilla llegaba en el minuto 72. Una contra dirigida por José acabó con el balón en las botas de Coco para que soltará un zurdazo a la escuadra y pusiera el 1-3 y la sentencia.

La victoria permite a las águilas situarse en la zona tranquila y vivir un fin de temporada sin excesivos sobresaltos.

Contenido Patrocinado

Fotos