Premier League

Agüero se fractura una costilla en un accidente de taxi

Sergio 'Kun' Agüero, durante un partido. / Reuters

El delantero podría estar entre uno y dos meses de baja y se perderá los cruciales partidos de Argentina para la clasificación del Mundial de Rusia

COLPISA/AFPMadrid

Susto para Sergio 'Kun' Agüero y el Manchester City. El futbolista argentino ha sufrido un accidente de tráfico cuando viajaba en un taxi en Amsterdam. El coche perdió el control y chocó contra un poste, lo que provocó que el delantero se fracturara una costilla, según la prensa inglesa. Gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, el daño de Agüero fue menor. El juagdor estaba en la ciudad holandesa en su día libre para acudir a un concierto del colombiano Maluna, según informó este viernes el Manchester City.

"El delantero del City estaba en Holanda en su día libre y sufrió heridas. Regresará a Mánchester esta mañana y se examinará su estado ante el partido de la Premier League de mañana frente el Chelsea", señala el Manchester City.

En caso de que se confirme la fractura de costilla, Agüero podría estar entre uno y dos meses de baja, por lo que no podrá jugar con la selección de Argentina en los cruciales partidos que definirán su suerte en la clasificación para el próximo Mundial de Rusia. El delantero está a un tanto de convertirse en el máximo goleador histórico del Manchester City y se perfilaba como titular para el partido del 5 de octubre contra la selección de Perú en Buenos Aires.

A falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria la Albiceleste ocupa el quinto puesto de las eliminatorias, que da derecho a jugar una repesca y Perú, con los mismos 24 puntos, está en el cuarto, que concede la última plaza directa a Rusia 2018. Si acaban quintos deberán jugar una repesca ante un equipo de Oceanía.

Antes del accidente, Agüero colgó una foto en su cuenta de Instagram con el cantante colombiano Maluma, que el jueves actuaba en Amsterdam, y el mensaje "@maluma.Gracias por la invitación!!".

@maluma . Gracias por la invitación !! 👌🏽

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) el

El portavoz de la policía de Amsterdam, Frans Zuiderhoek, confirmó que unos agentes habían acudido a un accidente el jueves por la noche, a las 23.00 horas aproximadamente, cuando "un taxi chocó con una farola", aunque "no hubo heridos graves". Además, aclaró que "no hubo más vehículos implicados" y que los heridos "fueron trasladados al hospital para ser examinados". De momento se desconocen las causas del accidente, ocurrido en una calle llamada De Boelelaan, cerca del pabellón Arena A, donde actuó Maluma.

Fotos