El abismo acecha a la Ponferradina

Un lance de un partido de pretemporada de la Ponferradina./D. G.
Un lance de un partido de pretemporada de la Ponferradina. / D. G.

El conjunto blanquiazul disputa su primera 'final' de la temporada ante el Navalcarnero para evitar caer a puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

No era el guión previsto en la capital de El Bierzo a principio de temporada. En los planes de nadie entraba estar durante dos jornadas consecutivas en el puesto de promoción de descenso. Pero esta es la realidad de una Ponferradina que tratará de revertir la situación este domingo (17:00 horas) ante el Navalcarnero en El Toralín.

Los de Carlos Terrazas buscan ante el equipo madrileño un punto de inflexión, un empujón para comenzar a despegar y salir de la parte trasera de la tabla en la que han quedado 'encallados' en este inicio de curso.

El objetivo no era otro que pelear el ascenso pero, tras ocho jornadas, pelean por lo contrario. Con seis puntos, la Deportiva está empatada con Guijuelo y Talavera, ya en puestos de descenso, y les 'salva' el golaverage general para no estar en estas dramáticas posiciones. Pero no hay más oportunidades, el cuadro blanquiazul tiene que volver a ganar y comenzar a alejarse de la zona de peligro.

Escasez de gol frente a debilidad defensiva

Enfrente estará el Navalcarnero, una de las revelaciones de grupo, que ocupa la cuarta posición. Es un equipo con gol, eficaz a domicilio, donde ha logrado siete de doce puntos posibles, y que busca aumentar esta estadística en El Toralín.

Los de Terrazas, escasos en acierto de cara a gol, con solo seis tantos en lo que va de liga, tratarán de aprovecharse de la endeblez defensiva del Navalcarnero, que ha encajado diez tantos en lo que va de campeonato. Este será uno de los aspectos clave del partido: comprobar si la Ponferradina es capaz de sacar rédito a esta circunstancia.

Lo único que es cierto es que el abismo acecha a la Ponferradina. Ahí está, observando al cuadro blanquiazul a la espera de un nuevo fallo para ir a por él. Pero los de Carlos Terrazas confían en revertir la situación e iniciar el despegue definitivo ante el Navalcarnero.

Fotos