Mundial sub-17

Abel Ruiz: "Lo importante es ganar la final. Si mis goles ayudan, mejor"

Abel Ruiz./EFE
Abel Ruiz. / EFE

El delantero del Barça es el segundo máximo goleador del torneo y sueña con conquistar el único título que le falta a la selección española

COLPISA

Abel Ruiz, capitán de la selección española y segundo máximo goleador del Mundial sub-17 en la India, declaró antes de disputar la final ante Inglaterra este sábado que «lo importante es ganar el Mundial, ese oro» y que si sus «goles ayudan, mejor».

El delantero del Barça manifestó a la web de la FIFA que casi no se cree estar en la final: «Siento que llegamos como de repente, pero también que debemos disfrutarla. Y ganarla, claro».

Ruiz, que ha sido una de las sensaciones del torneo, y que marcó dos tantos en las semifinales ante Mali asegura que si es galardonado con un premio individual, lógicamente lo valorará como tal, «pero lo grupal está primero».

El delantero valenciano, que comenzó como central en un equipo de su pueblo, Almafuses, destacó que los jugadores quieren dar a España el único título mundial que le falta y admitió que la palabra campeón le pone «los pelos de punta».

El joven talento, que suma seis goles, cree que la final será «tan igualada» como la del Europeo de Croacia, donde España se coronó campeona tras empatar en la prórroga y ganar la tanda de penaltis. «No me extrañaría que volviese a definirse en los últimos minutos», añadió.

Aunque «si el partido dicta que Inglaterra sea el que tenga el balón y nosotros aguantar, sabemos jugar a eso. Nos adaptaremos a los que haga falta para ganar. Deberemos dar el 200%», comentó.

Fotos