Borrar
Roberto Puente celebrando el gol
La Eragudina se alía con los penaltis

La Eragudina se alía con los penaltis

El cuadro maragato logró el pleno desde el punto fatídico e hizo bueno el fallo de David Camps para seguir en la lucha por ascender a Segunda B

rubén fariñas

Sábado, 27 de mayo 2017, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bola del Atlético Astorga estará en el sorteo del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La lotería de los penaltis ha querido que el equipo maragato siga luchando por regresar a Segunda División B, como ya hiciera hace tres años en la remontada ante el Mensajero.

El fallo de David Camps para el Algeciras y el pleno de los jugadores de Miñambres ha hecho bueno el tanto de Roberto Puente, en la primera parte, que igualaba la eliminatoria y llevo el choque a los lanzamientos desde el punto fatídico.

La igualdad de los primeros compases parecía romperse con el primer acercamiento algecireño. Kike Reguero tuvo que salvar el libre directo botado por David Camps, que hubiera complicado extremadamente la eliminatoria.

Los dos equipos se jugaban demasiado a una carta y ello se reflejaba sobre el césped. Los encontronazos eran constantes entre los jugadores. En el minuto 14, Puente y José Mari veían amarilla debido a una tangana.

El tanto de la igualada

El delantero berciano se erigía protagonista al paso por los 20 minutos. Primero salvaba Romero el tanto, desviando el tiro a córner cuando parecía que se colaba. Y, tras el saque de esquina, el pichichi, Roberto Puente, cabeceaba al fondo de la red el servicio para colocar las tablas en la eliminatoria.

El gol no cambio el panorama al partido. Los encontronazos seguían entre ambos conjuntos. El Atlético Astorga quería dominar y el Algeciras ejercía su papel buscando la contra.

El marcador se pudo ver alterado antes del descanso. Diego Peláez buscó sorprender con una vaselina que se fue por muy poco y, en el descuento, el Algeciras reclamó penalti por una caída dentro del área de la que el árbitro hizo oídos sordos.

El paso por vestuarios espoleó al conjunto andaluz. La entrada de Iván en el terreno de juego revolucionó el juego de los visitantes, que empezaron a poner cerco a la portería de Kike. Dani Gallardo lo intentó con un centro-chut, que se marchó fuera por poco y David Camps dispuso de una buena ocasión que se topó con el lateral de la red.

El Astorga sufre

Las oportunidades de gol seguían cayendo del lado visitante. Ayala probó fortuna con un disparo que no encontró la portería por poco, al paso por el minuto 54. David Camps, de nuevo, puso el vilo a la Eragudina, pero se encontró con Kike Reguero.

Las sensaciones no eran buenas. Los cambios de Miñambres no espabilaban al equipo en esta segunda parte. Ayala obligó a intervenir al portero maragato para evitar el empate que dejaría muy tocado al Atlético Astorga.

El cuadro maragato retomaba el pulso al partido y, por lo menos, no sufría las acometidas andaluzas, aunque los algecireños mantenían la posesión del balón. Berlanga logró salvar, en el minuto 80, un disparo franco de Roberto Puente que hubiera dado la eliminatoria a los leoneses.

El partido se va a la prórroga

Finalmente, ambos parecían firmar que el partido se fuera a la prórroga, y así fue, los treinta minutos extras serían los encargados de dictar sentencia.

La reanudación del partido tuvo como protagonista a Cristian. El jugador andaluz entró al terreno de juego y pudo adelantar a su equipo en el minuto 93 de no ser por una sensacional intervención de Kike Reguero.

Roberto Puente se resistía a llegar a los penaltis. Su remate, alto, fue el anuncio de la ocasión más clara del cuadro maragato en la primera parte de la prórroga hasta que Álex Conde dispuso de una clamorosa oportunidad que el Gato Romero logró salvar in extremis para evitar el segundo tanto astorgano en el minuto 102.

Cuando el partido parecía condenado a penaltis, Roberto Puente pudo evitarlos con una última ocasión, en el minuto 120, pero esta no acabó en la red.

Pleno del Astorga en penaltis

La lotería de los penaltis era un hecho y el Atlético Astorga tuvo el primer turno. No falló Tejedor, tampoco lo hizo Berlanga para el Algeciras.

En segundo turno, mismo guión. Taranilla transformó para los locales y Turrillo para los visitantes.

El fallo deseado llegaba en el tercer intento. Jorge hacía el tercero para el Astorga, pero David Camps fallaba, mandando fuera el tiro que llegaba a rozar el palo.

Diego Peláez y Roberto Puente, dos de los mejores jugadores del equipo maragato, completaban el pleno maragato que daba el pase al Astorga a la siguiente eliminatoria. El lunes, el bombo de la Real Federación Española de Fútbol tendrá la bola del cuadro astorgano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios